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Interior CATAMARCA

Fiesta del Poncho: El estacionamiento será de $700 para autos y $400 para motos

La secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero dijo que este año se duplicaron los pedidos para los puestos de playa y de ventas de comidas.

La secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, confirmó que este año el valor del estacionamiento en el marco de la Fiesta del Poncho será de 700 pesos para autos y de 400 pesos para motos, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas se queda en la fiesta por más de dos horas. Asimismo, señaló que este año se duplicaron los pedidos para puestos de playas y de venta de comidas. En ese sentido, Romero, en diálogo con el canal de la provincia, comentó que “la secretaría de Protección Ciudadana de la municipalidad de la Capital nuclea a todas las áreas inspectoras y de seguridad que son quienes trabajan de manera específica en esta fiesta nacional e internacional del Poncho y vale la pena aclarar que hay un trabajo previo de todas las áreas en todo lo que compete a esta fiesta”.

“Nosotros estamos tratando de culminar con la determinación de los espacios que se van a ocupar como todos los años para lo que son las playas de estacionamiento, los espacios que se van a ocupar también para los puestos de venta de comida rápida y para los puestos de venta de artículos varios en todo lo que tiene que ver en inmediaciones del Predio Ferial que es de competencia municipal, para poder regular toda la actividad que demanda esta fiesta”, afirmó.

En cuanto al costo de las playas de estacionamiento, Romero señaló que “es bueno aclarar en este sentido que este año se han duplicado los pedidos para los puestos de playas de estacionamiento y de venta de comidas rápidas, es impresionante la demanda que tenemos. Por eso es que estamos tratando de terminar con la determinación de los espacios para poder cumplir con todo lo que tenemos pedido”.

“De manera particular determinamos cuál va a ser el precio para las playas tanto para autos como para motos, hay que tener en cuenta que estas playas están en inmediaciones del Predio Ferial, entonces la gente deja su auto y no hay menos de dos horas que se ocupen estos lugares, así que dos horas y más. Entonces teniendo en cuenta todas esas cuestiones y los pedidos de la gente que va a trabajar en estos lugares es que determinamos como precio hasta el momento que se iba a cobrar 700 pesos para autos y 400 pesos para motos”, aseguró.

En esa línea, agregó que “esos precios los establece el municipio por ser la fiesta del Poncho, es decir es una autorización provisoria que tienen ellos para trabajar mientras dure esta fiesta, esto es bueno aclararlo porque muchas veces sucede que cuando termina la fiesta se siguen trabajando con esos permisos que no son válidos”.

“Así que durante los 10 días del Poncho el precio establecido hasta el momento, que puede sufrir alguna modificación, son de 700 pesos para autos y 400 pesos para motos, esto teniendo en cuenta que la gente va deja los vehículos y tardan un par de horas en volver a retirar los vehículos”, indicó.

Al ser consultado, sobre a quién son asignados los espacios, Romero expresó que “tenemos un sinnúmero de gente que han solicitado trabajar en estos espacios, tenemos gente que se ha presentado de manera particular, tenemos asociaciones como Bomberos, Apane y demás. También este año se han sumado grupos de padres de las escuelas municipales que también pedían estos espacios para trabajar, para de alguna manera recaudar fondos para los viajes de egresados”.

Puestos de comidas

En lo que respecta a los puestos de comida por fuera del Predio Ferial, Romero señaló que “para no repetir errores del año pasado, este año hemos trasladado la ubicación de los puestos de venta de comidas antes de llegar al estadio bicentenario para la parte oeste, frente al Predio Ferial. Es importante aclarar que no abonan ningún tipo de canon, ni tributo al municipio, sino que estos espacios se otorgan de manera gratuita para que la gente pueda desarrollar alguna actividad

gastronómica”.

“La dirección de Bromatología viene también realizando un trabajo hace meses con las capacitaciones para la entrega de los certificados de manipuladores de alimentos para todos aquellos que tienen alguna actividad gastronómica en estos puestos de venta de comidas”, subrayó.

Sobre si hay un cupo en la cantidad de espacios asignados, Romero dijo que “sí, este año se han duplicado los pedidos en todos los espacios, pero tenemos un cupo de aproximadamente 50 espacios, puede haber un poco más, porque también tenemos en cuenta que estos lugares de gastronomía tienen diferentes medidas, entonces vamos tratando de acomodar de acuerdo a las medidas que tiene cada estructura”.

En cuanto al servicio de transporte, Romero señaló que “eso también estamos tratando de culminar esta semana para definir las líneas que van a circular, cuál va a ser la frecuencia que va a tener, de toda manera ya la gente de tránsito estuvo realizando la pintura de los espacios determinados para taxis, colectivos y todo lo demás”.

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