Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Firman convenio para edificio del Juzgado de Paz Lego

El TSJ será el encargado del envío de los fondos para los materiales, mientras el Municipio afrontará mano de obra.

El Tribunal Superior de Justicia visitó la Segunda Circunscripción Judicial con sede en Chilecito, para dar a conocer sobre todas las acciones que se lograron concretar en el año 2022 y primer semestre del 2023.

Se destacó que desde enero de este año los auxiliares recibieron un aumento salarial entre todo concepto del 126%; y también se concretó con autoridades políticas provinciales y el Intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, la firma de convenio para la construcción de un nuevo edificio del Juzgado de Paz Lego.

El Presidente del TSJ, Dr. Claudio Saúl realizó una reunión que constó de dos partes, una la devolución de las acciones realizadas en 2022 y el primer semestre del 2023 y la otra, la firma de convenio para un nuevo edificio judicial. Esta reunión contó con la presencia del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el Ministro Fernando Rejal, la diputada provincial Griselda Herrera, el diputado electo Díaz, el Juez Dr. Alberto Granado y la Jueza Dra Karina Gómez.

Por su parte, el Dr. Saúl agradeció el compromiso de las autoridades políticas que, si bien la competencia que tienen los municipios es brindar los servicios públicos del departamento, han mostrado un importante grado de compromiso con su comunidad al intervenir en cuestiones del servicio de justicia. Asimismo, el Magistrado hizo hincapié, de que muchas veces, algunos miran de forma distinta esta conjunción de ideas para trabajar en conjunto para que el ciudadano, en este caso de Chilecito, tenga un mejor servicio de justicia, pero lo que se demuestra aquí es un verdadero compromiso con la comunidad.

Así también, el Presidente del TSJ destacó el trabajo de mejoramiento e inversión en infraestructura realizado, como así también en Recursos Humanos, gracias a la decisión del gobernador de la provincia de ampliar el presupuesto el año pasado y también este año. Este compromiso del Gobernador permitió la promoción de 650 empleados de los 1.200 que tiene la Función Judicial. Los esfuerzos financieros que se hacen desde el Poder Ejecutivo, como este último al aumento de 55 mil pesos más, el 5%, significó que por ejemplo para los Auxiliares Administrativos reciban un aumento de enero a la fecha de 126%.

Por último, el Dr Saul convocó a todos los integrantes de la Función Judicial a humanizar la justicia y dejar de ver los expedientes y comenzar a ver a los niños, adultos, jóvenes y mayores que aparecen en esos escritos en busca de una respuesta de justicia rápida y efectiva. Finalmente, agradeció el gran esfuerzo de todos quienes integran la institución.

CHILECITO JUSTICIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso