El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, inauguró un moderno equipo de rayos x digital en el Hospital Dr. José Ramón Darío Aciares de Villa Castelli.
Este avance, posible gracias a la donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, significa un paso fundamental para mejorar la atención médica en la región.
Mejorando servicio de salud
El nuevo equipamiento, con tecnología de última generación, permitirá realizar diagnósticos más rápidos y precisos, beneficiando no solo a los habitantes de Villa Castelli, sino a toda la zona sanitaria.
El ministro, Juan Carlos Vergara, dijo “es un día importante para quienes trabajamos en salud, porque este equipo representa un fortalecimiento al sistema sanitario, impactando directamente en la calidad de vida de nuestra comunidad”.
La directora de comunicaciones de la Estaca La Rioja de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mónica Ovejero, explicó: “Hace un año atrás esto estaba plasmado en palabras, ahora es una realidad”. Conjuntamente, adelantó que esperan la inauguración de siete camas de terapia intensiva donadas para el hospital de Chamical, “para nosotros es un placer, es nuestra meta ayudar y llegar al prójimo y poder hacer que salud y educación y los más vulnerables sean los más beneficiados”.
Trabajo conjunto
Este logro es un ejemplo del poder del trabajo conjunto entre instituciones religiosas y el sistema sanitario, como destacó Mónica Ovejero, representante de la Iglesia, al señalar: “Nuestra meta siempre será ayudar a los más vulnerables, fortaleciendo áreas claves como la salud y la educación”.
En tanto, la comunidad de Villa Castelli se vio beneficiada con esta importante entrega que mejora el sistema de salud del departamento.
Comentarios