on el propósito de garantizar la sanidad de las majadas caprinas del departamento Ángel Vicente Peñaloza, el equipo técnico del INTA La Rioja, a través de la Agencia de Extensión Rural El Portezuelo, llevó adelante una jornada de sangrado y control epidemiológico en las localidades de Tasquín, Guasamayo y Colosacán.
Durante la actividad se relevaron nueve emprendimientos productivos, donde se efectuaron tareas de sangrado, medición de condición corporal, evaluación del estado sanitario de las majadas y control de dentición. Además, se tomaron muestras de materia fecal para determinar la carga parasitaria, las cuales serán analizadas en el laboratorio del INTA El Portezuelo.
Las acciones forman parte de un plan de trabajo que continuará la próxima semana con el resto de los emprendimientos productivos que integran el grupo de productores caprinos del departamento.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con la médica veterinaria Nancy Aguilera, jefa de la Agencia de Extensión Rural El Portezuelo.
Comentarios