Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior GENERAL BELGRANO

Jóvenes de Talva viajaron a un encuentro del INTA

En Villa Mercedes San Luis intercambiaron experiencias sobre agro.
Agrandar imagen Los jóvenes recibieron insumos para su escuela.
Los jóvenes recibieron insumos para su escuela.

Jóvenes de la localidad de Talva participaron en el Encuentro interregional de proyectos de jóvenes y genero impulsado por Fundación ArgenINTA e INTA Extensión

La actividad se llevó adelante el día jueves 23 de noviembre en las instalaciones del INTA Villa Mercedes, provincia de San Luis, con el objetivo de impulsar emprendimientos vinculados a la producción, el agregado de valor, la comercialización o la oferta de servicios para el desarrollo y el arraigo rural.

En este encuentro participaron 18 experiencias de emprendimientos de jóvenes y con enfoque de género en las comunidades rurales y periurbanas de San Luis, la Pampa, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y La Rioja.

Estos proyectos recibieron un apoyo económico para la compra de insumos y herramientas necesarias para iniciar o fortalecer la actividad vinculada a la actividad hortícola, ganadera, avicultura, agregado de valor en lana, elaboración de artesanías y producción forestal.

Por la provincia de La Rioja participaron tres jóvenes de Talva (departamento General Belgrano) quienes compartieron la experiencia de trabajo en la producción de huevos destinados al consumo familiar en su comunidad.

Mediante el proyecto de Fundación ArgenINTA, ocho jóvenes de esta localidad accedieron a insumos y dos incubadoras para iniciarse en la producción de pollitos BB con miras a disponer de gallinas ponedoras para las familias y evitar de este modo un gasto en la economía familiar.

Estos encuentros interregionales generan vínculos y fortalecen las capacidades de trabajo en el territorio para el abordaje de los jóvenes desde una perspectiva de género en el territorio.

INTA EDUCACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso