
Se trata de un programa que lleva adelante el Ministerio de Salud de La Rioja de rotación de residentes al interior, donde los hospitales disponen de más profesionales médicos en su cartilla de atención, y a su vez, los médicos se enriquecen de experiencias únicas tras ejercer su labor en zonas rurales de la provincia.
En esta ocasión la Dra. Claudia Salguero le dio la cordial bienvenida a los médicos residentes, y la contadora Sonia Turra acompañó a los profesionales, a cada servicio donde realizaran su trabajo por estos días.
Vale resaltar que con la gestión de la doctora Salguero, el Hospital de Chilecito volvió a conectarse con los hospitales de Capital, para fortalecer la atención en salud que se brinda a la comunidad, en especialidades como toco ginecología, pediatría, cardiología, cirugía general e infantil, anestesiología, traumatología, entre otras.
Dichas residencias, también tienen como propósito continuar capacitando a los pasantes, para que conozcan la realidad sanitaria de cada zona, y estimular el trabajo en equipo de los profesionales de salud.
Comentarios