Durante su visita a la ciudad de Chilecito, la secretaria de Transporte de la Provincia, Alcira Brizuela, brindó importantes definiciones en torno a la implementación y continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), una política pública clave para el acompañamiento económico de las familias riojanas.
El encuentro contó además con la participación del secretario de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio, Ramón Carrizo, concejales del departamento y el equipo del Consejo Departamental de la Juventud, quienes formaron parte del abordaje informativo y de las acciones que se vienen desarrollando en el territorio.
En ese marco, se confirmó que ya se realizaron operativos en las 25 escuelas secundarias de la ciudad, tanto públicas como privadas, donde se lleva adelante la entrega directa de tarjetas a los estudiantes, garantizando así que el beneficio llegue de manera personal a cada alumno.
Desde la Secretaría de Transporte también se ratificó la continuidad del BEG, una medida que en otras provincias ha sufrido recortes, pero que en La Rioja se sostiene por decisión del Gobierno provincial. Durante el último año, la inversión destinada a este programa alcanzó los 4.700 millones de pesos.
De acuerdo a la normativa vigente, el beneficio contempla 40 boletos mensuales por estudiante, equivalentes a dos pasajes diarios. En el caso de Chilecito, la matrícula alcanza a 3.150 estudiantes de 3°, 4° y 5° año del nivel secundario, quienes se suman a los alumnos de primaria y de 1° y 2° año que ya cuentan con el beneficio activo.
Fue una jornada de trabajo en diferentes establecimientos educativos de nivel secundario en ciudad y en la localidad de Nonogasta.
Boleto Universitario
Asimismo, se informó que los operativos para el Boleto Universitario comenzarán luego de Semana Santa. En ese sentido, el próximo 6 de abril el equipo de trabajo estará presente en la universidad para iniciar las gestiones correspondientes.
De esta manera, el Gobierno provincial continúa fortaleciendo una política que busca garantizar la igualdad de oportunidades y acompañar el acceso a la educación de estudiantes en todo el departamento.
Comentarios