Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior VALLE DEL BERMEJO

Otorgaron un fomento económico para teleras

El fin es apoyar el desarrollo productivo de la comunidad artesanal.

La Secretaría de Culturas continúa haciendo entrega del Fomento Artesanal 2023 en el marco de la Ley Provincial 7209.

“Visitamos los departamentos Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina, comprendiendo las localidades de Guandacol, Santa Clara, Los Palacios, Pagancillo, Villa Castelli, Alto Jagüe, La Hacienda y Villa San José de Vinchina”, sostuvieron las autoridades.

Asimismo, precisaron que “fueron un total de 42 artesanos y artesanas, de los rubros textil, cuero, metal, madera y cerámica, que recibieron esta asistencia”.

“Este incentivo tiene como objetivo apoyar el desarrollo productivo de la comunidad artesanal, reforzando el aprovisionamiento de materias primas e insumos, como así también, otras necesidades vinculadas al proceso productivo y de comercialización”, aseguraron desde Culturas.

Felipe Varela

En la localidad de Guandacol, en el predio de las Teleras de UNAY, se llevó a cabo el acto de entrega de fomentos artesanales a diferentes artesanos de nuestra zona, en donde estuvieron presentes el intendente municipal Yamil Sarruff, la secretaria de Cultura de la Provincia Patricia Herrera, la directora del Mercado Artesanal María Maza, el secretario de Gobierno Luis Narváez, el sceretario de Hacienda Prof. Nery Flores, el director de Cultura Mario Pucheta, medios de comunicación y los diferentes artesanos que recibieron con gran alegría estos importantes fomentos.

Así también, el jefe comunal también hizo entrega de una ayuda económica tanto a las Teleras de UNAY como a Nicolas Fajardo de la Casona De Los Fajardo de la Localidad de Santa Clara.

Los beneficiarios de los fomentos artesanales 2023 son: Cayo Liliana Beatriz, Cayo María Divina, Fajardo Jesús Nicolás, Fajardo Searez Estela, Páez Isolina Rosa, Tello Rosa Mercedes, Torres Azucena Margarita, Vega Mirta del Rosario, Yañez Maria Agustina, Páez Adriana Jacoba y Narváez Demetria Modesta.

SECRETARIA DE CULTURAS VALLE DEL BERMEJO PRODUCCION

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso