Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Peregrinan junto a la Virgen María hacia Malligasta

Cómo cada 8 de diciembre, una multitud amina y reza en honor a la Santa Madre de Dios.

Organizada por la Iglesia de Chilecito a través de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y los diferentes grupos juveniles y religiosos que la integran, este viernes - como sucede cada 8 de diciembre - se realizará la caminata en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Este año, con la particularidad de celebrar 30 ediciones de peregrinación se espera que una multitud acompañe en el trayecto que comprende el Santuario Santa Rita de Casia, en el centro de la ciudad, hacia la Capilla de la Inmaculada Concepción en la localidad de Malligasta, superando un recorrido de más de 9 kilómetros, caminando, cantando, orando y dando gracias por las bendiciones de la madre de Dios.

Los organizadores de esta peregrinación tomaron todos los recaudos teniendo en cuenta lo extenso del recorrido a caminar como así también las temperaturas anunciadas.

En este marco, también se solicitó a los vecinos que colaboren con el suministro de agua y fruta en el recorrido de los caminantes, para facilitar la hidratación.

Cabe mencionar que también brindarán asistencia un móvil del Cuartel de Bomberos Voluntarios y de Salud Pública, por cualquier emergencia que surja.

Por conmemorarse este año, las 30 ediciones de peregrinación, la Comisión de la Igleisa de Malligasta dispuso que la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción espere a toda la multitud al ingreso de la localidad, para acompañarlos en caminata religiosa por todo el pueblo.

CHILECITO FE CATÓLICA PEREGRINACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso