Los dirigentes del Club Comercio de Chepes fueron los primeros en tomar la decisión de suspender los tradicionales bailes de fin de año, luego se sumaron el Club Estudiante El Tala con el popular Festival del Hachero Riojano. En tanto que el Club River Plate, este año a diferencia de años anteriores al Festival del Caudillo Riojano se lo ha denominado Bingo Millonario o Bingo Caudillo, sorteando importante premios, donde además contarán con la actuación de un reducido número de artistas folklóricos nacionales y algunos locales.
“Debido a la situación económica actual del país, la cual nos atraviesa a todos los argentinos, en la que existe una suba de hasta el 100% en productos y/o servicios, sin un ente regulador de tales subas y existe no solo un congelamiento en salarios sino además una devaluación de los mismos, nos vemos en la triste obligación de suspender el baile de FIN DE AÑO, dado que el club ya no cuenta con los recursos económicos necesarios para solventar los gastos deportivos, sumados a estos gastos festivos”, manifestaron los dirigentes del Club Comercio.
No obstante, aclararon que el sorteo de la tradicional RIFA DE FIN DE AÑO se realizará el día sábado 30 de DICIEMBRE a las 10 de la mañana en las instalaciones de Comercio. “El sorteo se realizará un día antes de lo estipulado dado que entendemos y vivimos todos la misma crisis y por ello nos gustaría que quienes ganen el sorteo cuenten con el dinero el mismo 31 de diciembre”, acotaron.
“Pedimos disculpas a quienes deseaban ir al baile, a quienes contaban con empezar el 1 de enero festejando en el club como tradicionalmente se hace, pero las condiciones económicas nos han ganado y nos han puesto en una posición en la que no deseábamos encontrarnos”, agregaron desde la institución albiceleste.
Por su parte el presidente el Club Estudiantes El Tala, Dr. Nicolás Mercado, en diálogo con el diario digital El Cronista Chepes sostuvo que “la institución sufre la misma situación que padecen todos y no vamos exponer los pocos recursos que cuenta el club, más aun cuando los artistas nacionales no bajan los precios, esto se torna imposible y no podemos hacer ese esfuerzo, sacrificando a nuestras familias”. En ese contexto sostuvo que “muchas veces las instituciones somos estado-dependiente y no podemos organizar un festival con recursos propios”.
Fechas de los festivales mencionados:
Club Comercio 24 y 31 de diciembre
Club Estudiantes El Tala, 29 de diciembre-
Club River Plate, 14 de enero.
Con información de El Cronista de Chepes
Comentarios