Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior CASTRO BARROS. ANTALOGIA Y RECOPILACIÓN DE POEMAS

Presentaron el libro “Anjullón, voces de mi pueblo - Tomo II”

El escritor Luis Raúl Quintero presentó un nuevo trabajo literario entre canciones y poemas de su querido pueblo.

El pasado sábado 6 de enero se realizó en la escuela N° 270 de Anjullón, la presentación del libro “ANJULLÓN Voces para mi Pueblo - Tomo II”, del autor Luis Raúl Quintero.

Este libro es la segunda parte de una antología o recopilación de poemas y canciones que distintos poetas o escritores de la localidad y de otros lugares, le dedicaron al pueblo de Anjullón y a su gente, a los que les sumó también escritos de su propia producción.

Según expresó el autor, este segundo tomo reúne a 49 autores con 101 creaciones, las que sumadas a las 77 del primer tomo y teniendo en cuenta que queda un tercer tomo abierto para completar a futuro, muestra la gran cantidad de material escrito existente relacionado con este pueblo.

En la mesa principal estuvo el autor acompañado por otros escritores locales: Blanca Brizuela, Nilda de la Vega, Ramón Mercado y Daniel de la Vega (en representación de su tío Justo de la Vega), quienes resaltaron el trabajo del autor y recitaron algunos de los poemas incluídos en el libro.

Conforme avanzaba la programación, el autor realizó entrega de ejemplares a su madre (a quien dedicó este libro), a su familia, a algunos de los autores incluídos y a las instituciones educativas y biblioteca del pueblo.

También se contó con la presencia de algunos artistas como los hermanos Matías, Victoria y Sofía Moreno Brizuela, el cantor de Anillaco Carlos Nieto y Los Copleros de Anjullón, quienes deleitaron a todos los presentes con sus canciones, muchas de las cuales están incluidas también en el libro.

Para completar esta noche cultural, se presentaron además, algunos videos con el recitado de poemas y la interpretación de canciones, mientras se muestran algunas de las bellezas del pueblo.

Entre el numeroso público asistente, se encontraba también el Concejal Damián Delgado, Vicepresidente 1° a cargo de la Intendencia y en representación del Intendente A/C Gustavo Fernández, acompañado del Presidente del Consejo de Políticas Sociales Dr. Rubén del Moral y del Director de Cultura Municipal Lic. Manuel Nieto. También estuvo presente el Director de Patrimonio Municipal, Lic, Jorge Vega y el Director de Cultura Municipal del vecino Dpto. Arauco, Dante Herrera.

Por último, el autor agradeció a todos los asistentes y a quienes colaboraron para esta presentación, como así también para poder tener hoy el libro impreso: la Municipalidad del Dpto Castro Barros encabezada por el Intendente A/C Gustavo Fernandez, el Dip. Fernando Delgado y los Ministros de Infraestructura Marcelo del Moral y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cr. Jorge Quintero.

LIBRO ANJULLÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso