
El Ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni junto con el Sub secretario de Energía, Aldo Morales y el director de EDELaR, Carlos Gianello recorrieron la Quebrada de Agua Negra, en el departamento Chilecito.
El objetivo fue evaluar la construcción de un sistema de captación de agua que permita mejorar el servicio de riego productivo y el servicio de distribución de agua potable en los sectores aledaños a este paraje.
Además, se evaluó la construcción de una obra de electrificación rural para fortalecer el servicio de energía a los pobladores que residen en estos sectores alejados de la zona urbana.
“Seguimos trabajando para cumplir con el compromiso de nuestro gobernador Ricardo Clemente Quintela de lograr que todos los riojanos y riojanas tengan acceso a los servicios esenciales y asi mejorar su calidad de vida” expresó Scaglioni en esta oportunidad.
Cabe mencionar que el paraje conocido como “Agua Negra” esta ubicado en la localidad de Santa Florentina y principalmente es utilizado como un destino turístico en medio de la montaña.
Es un paraje de un desaparecido asentamiento original de Chilecito, se encuentra a 16 kilómetros. Su río de mineralización blancuzco azulada, va formando oleadas y recados, por una inmensa quebrada donde existen algunos puestos caprinos de productores del lugar.
Comentarios