Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Previenen sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

Desde el hospital Eleazar Herrera Motta recomendaron tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio.

El Síndrome Urémico Hemolítico, es una enfermedad transmitida por alimentos contaminados por la bacteria Escherichia Coli, que se encuentra frecuentemente en el intestino de los animales bovinos y otros de granja.

La principal forma de contagio es mediante el consumo de carnes con esta bacteria: Carne de vaca sin cocción completa, especialmente la carne picada, salames, arrollados de carnes, etc.

Al comprar carne molida, recuerda siempre solicitar que se pique en el momento. Luego cocinar completamente para que no queden partes rojas en el interior.

Principalmente a niños y ancianos, aunque los adultos también pueden padecerla, especialmente aquellos que tengan su sistema inmunológico deprimido.

El Servicio de Alimentación y Nutrición del Hospital “Eleazar Herrera Motta” de Chilecito informa cómo se puede prevenir esta enfermedad:

- Lavarse siempre las manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos, ir al baño o cambiar pañales.

- Cocinar bien las carnes hasta que no queden rosadas ni jugosas por dentro, ya que la bacteria que causa la enfermedad muere por acción del calor. Se recomienda tener especial cuidado con la carne picada.

- Comprar carnes en lugares seguros

- Para beber, cocinar o lavar los alimentos, usar solo agua potable. Si existen dudas, agregar 2 gotas de lavandina por litro media hora antes de usarla.

- Usar diferentes superficies para picar y distintos utensilios de cocina, para los alimentos crudos y cocidos, a fin de impedir la contaminación cruzada. Evitar las mesadas y tablas de madera.

- Mantener la cadena de frío de los alimentos.

- Ante cualquier duda, no demores en consultar con un profesional médico.

HOSPITAL ELEÁZAR HERRERA MOTTA SALUD CHILECITO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso