En las instalaciones de la Cámara de Productores Agropecuarios, se realizó la presentación de los Fondos para el Desarrollo del Enoturismo.
En la oportunidad, estuvo presente el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el Ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, el presidente de COVIAR, Mario Hernan González, representantes del Ministerio de Turismo de la Nacion, del CFI, de instituciones afines, productores y empresarios del rubro. Mencionar la presencia de la Subsecretaria de PyMES de la provincia, Julieta Calderón y el Secretario de Turismo del Gobierno Municipal, Mati Vaca.
El presidente de COVIAR, Mario Hernan González, manifestó: “Estamos contentos con la convocatoria, porque buscamos que los aportes del Estado Nacional se repartan en todas las provincias vitivinícolas”.
“Esto es un esfuerzo de la COVIAR, para lograr líneas estratégicas y el enoturismo pasó a ser un eje muy importabte para la vitivinicultura”.
Asimismo, González resaltó que “La Rioja tiene mucho para aprender, esto es un puntapié para aprender de provincias como Mendoza y Salta y aprovechar las virtudes de esta tierra”.
Cabe mencionar que los Fondos para el Desarrollo del Enoturismo ascienden a 300 millones de pesos en aportes no reintegrables.
Por su parte, el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria consideró que la llegada de esta propuesta al departamento Chilecito “es importantísimo” destacando el rol fundamental de Mario González como presidente de COVIAR.
“Tenemos una promoción importante de nuestros vinos, pasas, aceites, aceitunas, al igual que de nuestras bellezas, del Río Amarillo, Las Placetas y todas nuestras sierras, nuestro Cristo del Portezuelo, nuestro Cable Carril, es por eso que el desarrollo del enoturismo es importantisimo para fortalecer aún más toda la actividad turística de nuestro departamento”.
Comentarios