Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior GOBIERNO PROVINCIAL

Realizan intenso operativo de iluminación en Valle del Bermejo

El objetivo es mejorar los servicios esenciales en tres departamentos, optimizando la transitabilidad y circulación.

El Gobierno de La Rioja mediante el Ministerio de Agua y Energía, continúa desplegando en el interior provincial una fuerte política para garantizar los servicios esenciales.

Es en este marco que se realizaron diferentes acciones para renovar las luminarias públicas en las principales arterias de las localidades de Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina.

Villa Unión

En la localidad de Villa Unión los trabajos se concentraron en las avenidas; Santa Teresita, Presidente Perón e Ing. Bolloli. Donde el operativo requirió el cambio de 85 artefactos LED, 23 artefactos que se conocen como tipo perita y 45 lámparas LED de alta potencia.

Además se completaron otros trabajos menores en diferentes barrios, designados por el municipio.

Vinchina

Mientras que en Vinchina, se necesitó colocar 35 artefactos LED y 35 artefactos peritas, sobre la traza de la avenida principal.

Vale mencionar que estos trabajos corresponden a una primera etapa del plan de iluminación pública y se prevé para una segunda parte trabajar con el tablero de protección; procurando su renovación para que queden en condiciones y se protejan los equipos.

Villa Castelli

De la misma manera se ejecutan trabajos para iluminar el ingreso al sitio arqueológico el “Cerro el Toro” en la localidad de Villa Castelli.

Esta obra de infraestructura eléctrica fue requerida para mejorar las condiciones del sitio turístico, su transitabilidad y seguridad en la zona.

La obra necesaria, comprende los trabajos para la construcción de 250 metros de línea de baja tensión aérea y se instala 12 postes de madera, donde se colocaran los artefactos LED de 150W de potencia.

Asimismo desde el Ministerio de Agua y Energía, informaron que se continuaran doblando esfuerzo para concretar más obras que permitan renovar las luminarias en los departamentos que los soliciten, y de igual manera desplegando el Plan Federal de Energía, para proveer del suministro a los sectores rurales.

Todas estas obras redundan en beneficios para la comunidad del interior provincial.

VALLE DEL BERMEJO MINISTERIO DE AGUA Y ENERGIA DE LA PROVINCIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso