Días atras, en el Hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito se realizó una importante cirugía, sin precedentes en el nosocomio chileciteño
Dicha cirugía estuvo a cargo de profesionales médicos del Hospital Regional Enrique Vera Barros de capital junto al equipo de Instrumentación Quirúrgica del Hospital Eleazar Herrera Motta.
La cirugía consistió en una toracoscopia con reconstrucción de múltiples costillas fracturadas como así también sutura del diafragma perforado a un paciente que sufrió politraumatismos graves en hemitorax izquierdo.
La intervención quirurgica estuvo a cargo de los doctores Santander (cirujano), doctora Mercado Luna (anestesióloga), doctora Darcano (anestesióloga), doctores Sigampa (cirujanos), la médica Salguero, especialista en Unidad de Controles Intensivos (UCI) del Hospital Vera Barros, junto al equipo de la Dirección de Instrumentación Quirúrgica del Hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito, IQ Tello, Fernández, Aspee, Avaro, además la licenciada en Enfermería Elena Tejada.
Las autoridades del nosocomio chileciteño destacaron la importancia que en las instalaciones del Herrera Motta se lleve a cabo una cirugía de esta complejidad. Esto habla a las claras no sólo de la capacidad de los profesionales de salud que intervinieron sino también de las condiciones edilicias con las que cuenta este hospital, algunas de las cuales - como el quirófano y el Servicio de Unidad de Terapia Intensiva - fueron acondicionados durante este último período de tiempo. Ahora se espera la evolución favorable del paciente intervenido.
Comentarios