Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Arauco. Patrimonio local

Relevan a través de fotos sitios arqueológicos

Expertos recorrieron sitios como Udpinango y la Iglesia de Machigasta.

Durante esta semana, la intendente Virginia López, junto al secretario Leonel Carrizo y al director Dante Herrera, recibieron al equipo de la Secretaría de Culturas de la Provincia.

Los especialistas, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y Museos, encabezada por Ana Mercado Luna llevan adelante un proyecto de relevamiento fotográfico en los monumentos, sitios y lugares declarados y por declarar monumentos históricos nacionales y provinciales, en el marco del Programa de "Gestión y Conservación de Sitios y Monumentos Históricos de la Provincia de La Rioja".

El equipo recorrió Udpinango, el Fuerte del Pantano, el Olivo Centenario y la Iglesia de Machigasta. Este registro recae en la importancia de resaltar el valor de los sitios declarados que persiguen el objetivo de salvaguardar la memoria histórica y las identidades colectivas y responde a complementar y fortalecer rutas y circuitos turísticos para incorporar a futuro nuevos sitios con el desafío de generar acciones de protección y la puesta en valor de ese patrimonio, para que pueda ser disfrutado por las generaciones actuales y futuras a través de un desarrollo sostenible del patrimonio por medio del turismo.

Parte de estos relevamientos fueron acompañados por el arqueólogo Claudio Revuelta, el arquitecto Juan Carlos Giuliano y el arquitecto especialista en técnicas constructivas en tierra, Enrique Brizuela, también designado como subdelegado de la Comisión Nacional, buscando fortalecer el trabajo conjunto y participativo que demanda la gestión del patrimonio. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso