Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior FESTEJO EN LA EMPRESA

Rioja Bus celebró dos años y la contención a 40 trabajadores

En esta ocasión, se recordó la decisión política del Gobernador Quintela de poner en marcha este proyecto.

Este 8 de Octubre, la empresa de transporte urbano de pasajeros, Rioja Bus, celebró su segundo aniversario de actividad en el departamento Chilecito.

Diego Minué, gerente de Rioja Bus Chilecito, destacó la “decisión política del Gobernador Ricardo Quintela, de poner en los chileciteños un servicio de altísima calidad como el que presta Rioja Bus”.

“En Chilecito tenemos 40 trabajadores, todos chileciteños y la empresa en total tiene 280 familias que dependen laboralmente” explicó Minué.

Asimismo, destacó que - en su momento - “se absorbió a los trabajadores de la anterior empresa. El gobernador nos dio continuidad laboral para todos”.

Por su parte, la Secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela, remarcó “la inversión importante que se realizó acá en Chilecito para poder prestar un buen servicio, además de tomar al 100 % de la ex empresa Ariel”.

“Hemos sumado el boleto estudiantil gratuito, tenemos diariamente 2.000 chicos con el boleto estudiantil” mencionó Brizuela, destacando que “hoy tenemos el sistema donde podemos contabilizar diariamente el minuto a minuto, hora a hora los pasajeros que suben a Rioja Bus”.

“Hay un acompañamiento a nivel nacional y provincial donde recibimos subsidios que se ven reflejados en el valor del boleto” dijo.

Por su parte, el intendente Rodrigo BrizuelayDoria, recordó: “hace dos años, en plena pandemia, los muchachos tenían la incertidumbre de no saber que iba a pasar con su trabajo. Desde el Gobierno Municipal se les entregó ayudas, eran 21 trabajadores que estaban en la empresa anterior. Fuimos hablando con los trabajadores y con el Gobernador y gracias a Dios pudimos concretar este sueño de poder duplicar la planta de trabajadores que tiene esta empresa desde que empezó y también de poder llevarle un servio de transporte a nuestra comunidad que cubre todos los distritos y que nos ha permitido hace un tiempo poder concretar un sueño significativo como lo es el boleto estudiantil”.

A modo de dato, el intendente mencionó que “Rioja Bus transporta alrededor de 6mil pasajeros por día, docentes, estudiantes, trabajadores”.

“Estuvimos haciendo un cálculo y no teniendo el subsidio, cada usuario pagaría un boleto cerca de $2.000 pesos por día. Para todo esto sirve el subsidio nacional y la coparticipación que nos ha permitido comprar estos coches y poder formar esta empresa” dijo, ratificando que “es fundamental que la gente tome consciencia de la gravedad de la situación, estamos al borde de perder todo lo que llegamos a concretar hasta el momento”.

En el marco de este aniversario, se compartió un almuerzo con la gran familia trabajadora de Rioja Bus Chilecito. Entre las autoridades asistieron el intendente Rodrigo BrizuelayDoria, el viceintendente electo Marcos Dallaglio, la concejala Victoria Alamo, el Ministro de producción, Fernando Rejal, la Secretaria de Transporte, Alcira Brizuela y miembros del directorio de la empresa.

CHILECITO RIOJA BUS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso