El Hospital “Eleázar Herrera Motta” de Chilecito comenzó a trabajar con los hospitales distritales de la zona sanitaria III, donde niños y niñas que concurren junto a sus padres para una consulta pediátrica, son atendidos a través de telemedicina en sus lugares de origen, cerca de sus hogares.
El proyecto de telemedicina denominado “Rompiendo Barreras” ya es una realidad en el interior de La Rioja, y Chilecito es pionero con la dirección de Claudia Salguero, que con esta nueva modalidad de atención beneficia a muchas familias riojanas.
En este oportunidad, las doctoras Patricia Zurita, Paola Cuello y Marina Córdoba del servicio de Pediatría del Hospital de Chilecito, se conectaron con los hospitales de Sañogasta y Famatina para realizar consultas médicas de primera opinión a pacientes menores de edad que deben realizar seguimiento por bajo peso y riesgo social.
Vale resaltar que a partir de ahora, varias familias de interior provincial, ya no tendrán que invertir en viajes, y en algunos casos los niños ya no faltaran a clases por tener que realizar la consulta con el médico, considerando las amplias distancias entre un distrito y otro para concretar la atención en salud.
Comentarios