Desde el Ministerio de Salud, junto al Comité Estratégico Dengue Manzanas Saludables y el municipio, intensificaron las acciones de prevención del dengue en la localidad de Ulapes con un gran operativo territorial.
Intervinieron 199 viviendas con tareas de descacharreo, toma de muestras y fumigación.
Como parte de este operativo, se retiró siete camiones con basura y cacharros en los barrios Santa Lucía y San José.
Además, los equipos trabajaron en conjunto promotores socioambientales, agentes sanitarios, personal municipal y el equipo de vectores provincial.
“Es un gran trabajo el que se viene desarrollando, estamos junto a la gente concientizando, previniendo y abordando esta problemática. Son acciones que mejoran la calidad de vida de las familias y reflejan el compromiso de nuestro gobernador Ricardo Quintela”, destacó Martín Narváez, director de Control de Vectores.
Como mensaje a la comunidad, se expresó “Recordá: la prevención empieza en casa. Eliminá recipientes que acumulen agua y mantené tu patio limpio”.
De esta manera, hubo una intervención en esta localidad, con un mensaje claro de concientización para evitar la proliferación de este mosquito que contagia la enfermedad del dengue.
Se pidió a la comunidad, evitar la acumulación de basura y escombros tras este intenso operativo de limpieza.
Comentarios