Las tareas se desarrollan en el tramo que se extiende desde el límite con la provincia de Catamarca hasta la localidad de Famatina, en el oeste provincial.
Vialidad Nacional, a través del 8° Distrito La Rioja, ejecuta con personal y equipos propios un operativo integral de señalamiento vertical en la Ruta Nacional 78 que consta de dos etapas.
Actualmente, se lleva a cabo la primera instancia que abarca la instalación de señales preventivas y reglamentarias desde el límite con la provincia de Catamarca hasta la localidad de Famatina.
La segunda etapa iniciará una vez finalizados estos trabajos y consistirá en la ubicación de señales informativas en la misma sección.
Estas tareas tienen el objetivo de optimizar las condiciones de seguridad y transitabilidad de la zona intervenida. Este tramo es un importante nexo con la provincia de Catamarca y además atraviesa localidades como ser Famatina, Angulos, Campanas, Potrerillos y La Cuadra.
Desde el organismo se solicita a los usuarios de la vía acatar las indicaciones establecidas en las señales como así también colaborar con su cuidado debido a las constantes acciones de vandalismo ocurridas en las mismas.
Se recomienda circular con extrema precaución en sectores donde se encuentren trabajando agentes y equipos viales.
Utilizar el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas. Respetar la velocidad máxima y mínima indicada en el tramo.
Comentarios