Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Ascienden a 152 los heridos por el atentado terrorista en Moscú

La cifra fue dada a conocer por el Ministerio de Situaciones de Emergencia. El número de fallecidos en el ataque se mantiene en 133 personas.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia elevó a 152 el número de heridos por el atentado terrorista del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, según el último balance dado a conocer este domingo.

La cifra de muertos como resultado del ataque se mantiene en 133 personas, de acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia, advirtiendo que las operaciones de búsqueda siguen en marcha y que el número de víctimas podría ascender durante la limpieza de los escombros.

De los heridos, 105 continúan hospitalizados mientras que otras 32 personas reciben atención ambulatoria. Asimismo, al menos 40 personas tuvieron que ser operadas de urgencia en la noche del viernes al sábado.

La mayoría de las muertes, explicó el Comité de Investigación de Rusia, fueron consecuencia de las heridas de bala o la asfixia durante el incendio ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall, de Moscú.

Los servicios de rescate continúan limpiando escombros de la sala de conciertos donde se produjo el atentado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, compareció este sábado por vez primera tras el atentado para confirmar la detención de los cuatro autores materiales de la masacre, que calificó como un "acto terrorista, sangriento y bárbaro".

Si bien la organización yihadista Estado Islámico se atribuyó el ataque, Putin no mencionó al grupo en su discurso. En cambio, se limitó a indicar, tal y como le informó previamente el Servicio de Seguridad Federal, que los sospechosos de la autoría material de la matanza fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera ucraniana donde, según el mandatario, "les habían preparado una entrada en el lado ucraniano para cruzar".

Rusia comenzó este domingo su día de luto nacional por los 133 fallecidos del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, de Moscú, mientras más de un centenar de heridos todavía siguen hospitalizados por el peor ataque terrorista en la historia contemporánea de la capital.

Desde temprano, los ciudadanos rusos depositan flores en las inmediaciones del teatro, porque el perímetro está acordonado y patrullado por grupos caninos y miembros de la Guardia Nacional Rusa, al tiempo que los servicios de rescate continúan limpiando escombros del edificio, destruido por el incendio causado por los asaltantes.

En un mensaje publicado en su página web, los propietarios del pabellón y su sala de conciertos -donde los atacantes dispararon de forma indiscriminada a cientos de asistentes durante 15 minutos- manifestaron su intención de reconstruir el lugar.

"La compañía rusa Crocus International, propietaria de la sala de conciertos Crocus City Hall, expresa su más sentido pésame por el ataque terrorista. Nunca olvidaremos a quienes fueron víctimas de los terroristas. Lo que fue destruido por sus sucias manos, será restaurado", dice el mensaje.

Los principales medios de comunicación federales modificarán sus horarios de emisión con motivo del día de duelo nacional y todos los museos federales rusos han guardado un minuto de silencio al mediodía, hora moscovita.

INTERNACIONALES ATENTADO EN RUSIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso