El número de fallecidos por el colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana, se elevó a 184, confirmaron este jueves las autoridades locales.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo en una rueda de prensa nocturna que los traslados a hospitales de personas heridas se mantienen en 155.
El techo de la discoteca "Jet Set" se vino abajo en la madrugada del martes y dejó atrapadas a decenas de personas que se encontraban en el lugar, tras un apagón repentino cuando se presentaba el cantante de merengue Rubby Pérez.
El presidente dominicano, Luis Abinader, asistió hoy a las honras fúnebres de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien perdió la vida a causa del derrumbe.
El mandatario había declarado tres días de duelo nacional, que tendrá vigencia hasta hoy.
"El país está de luto. Esta tragedia ha conmovido profundamente a los dominicanos y dominicanas de buen corazón y sensibilidad, que hoy lloran junto a las familias afectadas", dijo Abinader.
También afirmó que "como Gobierno, estamos haciendo todo lo posible, brindando atención a los heridos para que puedan recuperarse, y acompañando con solidaridad y paz a quienes han perdido a sus seres queridos".
La discoteca "Jet Set" es un reconocido club en la capital dominicana que comenzó a funcionar desde hace medio siglo y donde cada semana se llevaba a cabo el icónico "lunes bailable", ocasión en la que se presentaban figuras de la música de talla internacional.
Comentarios