El desplome del techo de la discoteca Jet Set en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, ha dejado un saldo de 44 personas fallecidas y más de 150 heridos, según informó la prensa local.
La tragedia ocurrió la madrugada de este martes mientras actuaba el cantante Rubby Pérez, quien fue rescatado con vida entre los escombros y trasladado a un centro de salud, según el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Entre las víctimas se encuentra la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagro Cruz Martínez, quien murió tras ser traslada al Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo, según confirmó el presidente dominicano, Luis Abinader.
Inicialmente se informó que el número de fallecidos era de 13, pero el director del COE actualizó la cifra y confirmó que hasta el momento se reportan 15 personas muertas tras el siniestro.
Los trabajos de rescate continúan, informó Méndez, quien agregó: "No nos hemos centrado en contar cuerpos, estamos enfocados en escuchar. Aún se oyen voces pidiendo ayuda", según los medios dominicanos.
Por su parte, Abinader, manifestó su pesar por el accidente y ha informado de que "todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate".
Para las acciones de rescate, según información del Sistema 911, se han desplegado 77 ambulancias, 8 unidades del Cuerpo de Bomberos, 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 de las Fuerzas Armadas y 7 unidades de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte.
A las afueras del lugar se instaló una carpa de asistencia para familiares, para brindar apoyo psicológico a quienes buscan información sobre sus allegados que estaban en el lugar cuando ocurrió el accidente.
Comentarios