Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales SEGÚN MEDIOS OFICIALES

Corea del Norte volvió a testar su dron submarino atómico

Corea del Norte asegura que volvió a testar su dron submarino atómico que puede generar tsunamis radiactivos. La semana anterior se realizó la primera prueba.

Desde Corea del Norte informaron de que el país volvió a probar su dron submarino con capacidad para generar tsunamis radiactivos en un momento marcado por las repetidas pruebas de armas de Pionyang y las grandes maniobras militares que Seúl y Washington celebran estos días en el sur de la península.

La prueba de este torpedo guiado se realizó entre el 25 y el 27 de marzo según la agencia estatal KCNA, que informó también de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó recientemente una inspección de distintos modelos de cabezas atómicas en la sede del Instituto de Investigación de Armas Nucleares.

El anuncio se produce luego que el régimen norcoreano informara el pasado viernes de la existencia de esta nueva arma submarina, una aparente respuesta a los grandes ejercicios de primavera que los aliados están llevando a cabo al sur del paralelo 38.

Además: ONU no aprobó investigación del sabotaje del Nord Stream

Corea del Norte continuó las pruebas de su nuevo dron submarino de ataque nuclear entre el 25 y el 27 de marzo, informa la agencia estatal KCNA.

El medio reporta que el dron submarino de ataque nuclear Haeil-1, desplegado en la bahía de Wonsan la tarde del 25 de marzo, alcanzó su blanco en aguas del condado de Hwadae, en la provincia de Hamgyong del Norte, la mañana del 27 de marzo tras "recorrer un rumbo irregular y ovalado simulando una distancia de 600 kilómetros en el mar del Este durante 41 horas y 27 minutos y disparó correctamente la ojiva de prueba submarina".

Mediante la prueba, se evaluaron las "especificaciones tácticas y técnicas y los indicadores técnicos y de navegación" submarina y "se verificaron la fiabilidad y la seguridad del sistema de armas".

La primera prueba

Medios estatales norcoreanos difundieron el pasado viernes fotografías de las pruebas armamentísticas que llevó a cabo Pionyang entre el 21 y 23 de marzo, en las que se realizó el despliegue de un dron submarino capaz de transportar armamento nuclear.

El material incluye un estallido bajo el agua, al parecer provocado por el sumergible no tripulado.

De acuerdo con las autoridades norcoreanas, el dron submarino está diseñado para destruir flotillas navales enemigas e incluso es capaz de provocar un tsunami radiactivo.

El vehículo no tripulado se sumergió en el mar de Japón y realizó un recorrido "elíptico" por un lapso de 59 horas y a una profundidad de entre 80 y 150 metros

COREA DEL NORTE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso