La Basílica de San Pedro, donde los fieles le dan el último adiós al Papa Francisco, quién falleció este lunes a sus 88 años por un derrame cerebral, cerrará sus puertas este viernes, para luego el sábado dar comienzo al funeral.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó que la Basílica de San Pedro, como se anunció anteriormente, “permanecerá abierta hasta las 19:00”.
Sin embargo, en torno a las 18:00, “el acceso a la fila finalizará, con el fin de mantener la hora de cierre y permitir que los que están en la cola puedan acceder a la Basílica”.
Este anuncio se enmarca en la información oficial de que desde el miércoles por la mañana casi 130 mil personas ya lograron despedirse del Sumo Pontífice.
Frente a la multitud, destacaron que la Basílica estuvo abierta hasta las 2:30 de la madrugada y reabrió esta mañana a las 5:40.
De este modo, las autoridades piden que los visitantes se acerquen antes de las 18.00 para que no haya colapsos en los accesos.
Este viernes, con el cierre de la visita de fieles, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro.
Comentarios