Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacionales

El ataque contra el grupo Agua Marina deja al menos 5 heridos y evidencia la crisis de violencia que atraviesa Perú

Un ataque a tiros en pleno concierto en Lima puso de manifiesto la escalada de inseguridad y violencia que sufre Perú.

Cuatro integrantes de la popular banda de cumbia Agua Marina resultaron heridos de bala cuando unos desconocidos abrieron fuego contra el escenario en que actuaban frente a una multitud congregada en el Círculo Militar del distrito limeño de Chorrillos.

Los medios locales informan que un vendedor de bebidas en el evento también resultó herido.

Las imágenes compartidas en las redes sociales por muchos de los asistentes muestran la conmoción entre el público cuando el estruendo de los disparos interrumpió la actuación musical.

Distintas fuerzas políticas han exigido al gobierno que dé respuesta a la "impunidad" con la que parecen operar las bandas criminales dedicadas a la extorsión, y Estanis Mogollón, presidente la Asociación Peruana de Autores y Compositores, le dijo a la cadena RPP que el ataque contra Agua Marina en Chorrillos revela que el problema "ya se le escapó de las manos a a las autoridades".

El Ministerio del Interior emitió una "condena enérgica de los hechos de violencia" en Chorrillos" dijo que la Policía ya trabaja para capturar a los responsables, pero también señaló a los organizadores del evento por con contar con los permisos requeridos y no haber informado a las autoridades de que se iba a celebrar.

Qué pasó

El ataque se produjo en la noche del miércoles, en un concierto en que participaban varias bandas y artistas en el Círculo Militar de Chorrillos.

Cuando los integrantes del grupo Agua Marina se hallaban en el escenario, una rápida ráfaga de disparos interrumpió su actuación.

Según relataron varios de los asistentes a los medios peruanos, muchos confundieron al principio el ruido de los disparos con el de un cortocircuito.

Los videos compartidos por asistentes en redes sociales mostraron como, pocos instantes después, uno de los músicos alcanzado por las balas era auxiliado en el escenario y toda la banda se retiraba entre gestos de dolor.

Los asistentes tomaron entonces conciencia de lo ocurrido y muchos se echaron al suelo a la espera de desalojar el recinto.

El general de la Policía Nacional del Perú, Felipe Monroy, informó que las primeras investigaciones apuntan a que el ataque fue perpetrado por dos individuos a bordo de una motocicleta en movimiento desde los aledaños del recinto.

La Policía encontró hasta 27 casquillos de bala en el lugar. El general Monroy señaló que serían proyectiles de pistola 9 milímetros Parabellum.

El doctor Ricardo Villarán, del Hospital Nacional Guillermo Almenara, informó que César More y Wilson Ruiz, miembros de Agua Marina, atendidos en el centro sanitario "se encuentran estables" y "no tienen un riesgo de que vayan a morir".

Por su parte, el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa dio cuenta en un comunicado de que había atendido a un varón de 50 años por una "herida leve" por proyectil de arma de fuego. El hombre había sido dado de alta.

La Policía informó que reforzó la seguridad de las familias de los integrantes del grupo musical atacado y se activó un operativo especial en Lima, llamado Plan Cerco, para dar con los autores del ataque.

INTERNACIONALES VIOLENCIA EN PERU GRUPO AGUA MARINA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso