Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

El papa Francisco reapareció en la plaza San Pedro y saludó a los fieles, en medio de su recuperación

El jefe de la Iglesia Católica se mostró en silla de ruedas y con cánulas de oxígeno, dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma.

Reapareció el papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar y bendecir a los fieles, mientras se recupera de su extensa internación por una doble neumonía.

El jefe de la Iglesia Católica dijo después de una misa dedicada a los enfermos: “Buen domingo a todos. Muchas gracias”. Francisco reapareció en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno, dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma.

Francisco sorprendió con su nueva aparición ante los fieles, que lo esperaban en una plaza soleada y primaveral con aplausos, emoción y gritos de “viva el papa”.

El papa no pudo hablar demasiado porque los médicos le recomendaron máxima prudencia y reposo en su recuperación. En estas semanas clérigos o cardenales celebraron las misas, en su nombre, con lecturas de sus discursos y homilías.

La eucaristía por el Jubileo de los Enfermos la encabezó por el arzobispo italiano Rino Fisichella, que leyó un texto preparado por Francisco, con eje en la necesidad de no excluir a los enfermos o personas frágiles de la sociedad.

El mensaje del papa Francisco en su reaparición en medio de su recuperación

El texto preparado por Francisco dice: “Queridos hermanos y hermanas enfermos, en este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo. No es siempre fácil, pero es una escuela en la que aprendemos cada día a amar y a dejarnos amar”.

El documento plantea además que “la enfermedad es una de las pruebas más difíciles y duras de la vida” pero que “la habitación del hospital y el lecho de la enfermedad pueden ser lugares donde se escuche la voz del Señor”.

El papa citó en el texto a su antecesor, Benedicto XVI, que en su encíclica ‘Spe Salvi’ (2007) planteó que “la grandeza de la humanidad está determinada esencialmente por su relación con el sufrimiento” y que “una sociedad que no logra aceptar a los que sufren es cruel e inhumana”.

Francisco transmitió: “Es verdad, afrontar juntos el sufrimiento nos hace más humanos y compartir el dolor es una etapa importante de todo camino hacia la santidad”. Por eso llamó a la sociedad a “no relegar al que es frágil” como, advirtió, “lamentablemente a veces suele hacer hoy un cierto tipo de mentalidad”. El papa reclamó: “No apartemos el dolor de nuestros ambientes. Hagamos más bien de ello una ocasión para crecer juntos”.

PAPA FRANCISCO VATICANO MISA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso