Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

El Papa Francisco reclamó otra vez "que se protejan los civiles" en Gaza

Lo hizo luego de rezar el Ángelus desde el Vaticano. También pidió que "se haga llegar más ayuda humanitaria" a Gaza y que "el conflicto no crezca".

El Papa Francisco insistió este domingo con su reclamo de "que se proteja a los civiles" palestinos de Gaza de los bombardeos que lanza el Ejército israelí desde los ataques del grupo Hamas, y pidió "que se haga llegar más ayuda humanitaria" al territorio.

"El pensamiento todos los días va a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cercano a todos los que sufren, palestinos e israelíes. Los abrazo en este momento oscuro y rezo tanto por ellos", expresó el pontífice tras rezar el Ángelus desde el Vaticano.

Al igual que en las últimas semanas, el Papa Francisco pidió "que se frenen las armas, nunca traerán la paz" y "que el conflicto no crezca". "Basta hermanos, basta", enfatizó.

Frente a miles de fieles que lo escuchaban en Plaza San Pedro, el Papa reclamó, además, "que en Gaza se socorra rápido a los heridos, se proteja a los civiles y que se haga llegar más ayuda humanitaria a esa población exhausta".

"Que se liberen los rehenes, entre los que hay tantos ancianos y niños", agregó luego Jorge Bergoglio, en referencia a las cerca de 230 personas tomadas cautivas por Hamás en sus ataques en Israel del 7 de octubre, entre ellas una veintena de argentinos.

"Todo ser humano, sea cristiano, judío o musulmán, de cualquier pueblo o religión, es sagrado, precioso a los ojos de Dios y tiene el derecho a vivir en paz", sostuvo el Papa en su oración. Y finalizó: "No perdamos la esperanza, trabajamos sin cansarnos para que el sentido de humanidad prevalezca sobre los corazones duros".

Las autoridades palestinas anunciaron este domingo que los hospitales Al Shifa y Al Quds, en la Franja de Gaza, quedaron fuera de servicio tras los crecientes ataques ocurridos en las inmediaciones y ante la falta de electricidad.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí confirmó las suspensiones de las operaciones en el hospital Al Shifa y recalcó que ya no es viable ofrecer servicios médicos en el centro, especialmente tras la muerte de cinco pacientes -dos de ellos bebés prematuros- a causa de los apagones. Asimismo, señaló que más de un centenar de cuerpos se encuentran aún en el hospital sin la posibilidad de ser enterrados.

Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los integrantes de Hamás continúan en las inmediaciones del hospital, donde el Ejército de Israel asegura que se encuentra el "cuartel general" del grupo terrorista.

GUERRA EN MEDIO ORIENTE PAPA FRANCISCO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso