Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales EN EL VATICANO

El Papa Francisco se reunió con el ex ministro de Economia Martín Guzmán

El encuentro se produjo en el Palacio Apostólico. El ex funcionario forma parte de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano.

El Papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano al exministro de Economía Martín Guzmán. La reunión tuvo lugar en el segundo piso del Palacio Apostólico y se produjo cuando resta un mes para el final del gobierno de Alberto Fernández.

En noviembre de 2021, Francisco había nombrado a Guzmán, entonces al frente de la cartera económica, como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano. De acuerdo al artículo 3 de los estatutos del organismo aprobados por Juan Pablo II el 26 de junio de 2003, "los académicos son nombrados por el Santo Padre en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral".

Entre los actuales académicos están el primer ex ministro italiano y expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el sociólogo chileno Pedro Morandé; y el argentino Marcelo Suárez-Orozco.

A comienzos de este año, Guzmán había participado de un seminario en el Vaticano sobre "La economía fraterna del desarrollo integral y sustentable", co-organizado por la empresa italiana Enel.

La reunión entre Francisco y Guzmán ocurrió un día después de que el Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares renovara el pedido al Papa para que visite el país y reivindicara "el valor de la justicia social" en línea con la Doctrina Social de la Iglesia, en el marco de una misa y festival que se realizó en el santuario Virgen de Caacupé de Ciudad Evita.

"El papa Francisco es uno de los nuestros, por eso queremos que venga a la Argentina", dijo el padre Pablo Viola, vicario para las adicciones de la arquidiócesis de Córdoba, en la homilía de la misa, de la que participaron referentes del oficialismo como la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Con el lema "Vení, Francisco, tu pueblo te espera", la convocatoria fue organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo, la iniciativa pastoral que impulsan los curas villeros para población vulnerable en todo el país, y que ya cuenta con más de 190 centros barriales que funcionan en 19 provincias argentinas y por los que ya pasaron más de 20 mil personas.

La misa fue presidida por el padre José María 'Pepe' Di Paola, presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo; y concelebraron el obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García y todo el Equipo de sacerdotes de Villas y Barrios Populares del Área Metropolitana Buenos Aires.

"Francisco es uno de los nuestros que ha sabido interpretar claramente estos sueños, este sueño, y ha sabido expresarlo a todo el mundo. Por eso queremos que venga, porque queremos que venga un pastor que nos entiende, que nos interpreta y que nos expresa, que representa a Jesús con claridad", manifestó Viola.

PAPA FRANCISCO ITALIA GUZMAN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso