El diario The Washington Post anunció que no respaldará a ningún candidato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por primera vez en décadas, anunció su editor en jefe, William Lewis.
"The Washington Post no respaldará a ningún candidato en estos comicios ni en ninguna elección presidencial en el futuro. Estamos volviendo a nuestras raíces de no respaldar a ningún candidato presidencial", afirmó Lewis en un artículo publicado en el periódico.
El Post seguía la tradición de no respaldar a ningún aspirante a la Casa Blanca hasta que cambió de postura en 1976 y apoyó entonces al demócrata Jimmy Carter, tras el escándalo del Watergate que el propio diario había destapado. La última vez que no respaldó a nadie fue en 1988.
La reacción tras el anuncio
La decisión de William Lewis, en el cargo desde el pasado enero, cayó mal en muchos trabajadores del diario, informó la radio pública NPR.
Martin Baron, exdirector del Post durante el mandato de Trump, dijo a NPR que esa decisión es un acto de "cobardía" que facilitará que Trump pueda "intimidar aun más" al dueño del diario, el multimillonario Jeff Bezos.
Comentarios