Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacionales

En un acto en Plaza Independencia, el papa León XIV aseguró que “la convivencia forma parte de la historia del Uruguay”

Ante el monumento de héroe nacional José Gervasio Artigas, situado en el centro de la plaza, el pontífice estadounidense reflexionó sobre el “Uruguay de hoy” y abordó la importancia para la Iglesia de defender la vida en todas sus fases.

El papa León XIV arribó a Uruguay este viernes para dar comienzo a la gira latinoamericana que también lo llevará a Argentina y Perú. El Pontífice estadounidense será el segundo papa que visite el país más laico del continente, 38 años después del último viaje de Juan Pablo II.

El tumor pulmonar que padeció pocas semanas antes del viaje despertó preocupación en la Iglesia Católica uruguaya, que incluso evaluó la posibilidad de aplazar la visita hasta después de enero. Finalmente, celebró que no fueran necesarios cambios en la agenda.

El papa León XIV afirmó el viernes en su primer discurso en Uruguay que “el valor de las personas no se puede medir por lo que produce” y que “la dignidad fundamental de cada persona no necesita ser demostrada”.

En un mensaje dirigido en la Plaza Independencia de Montevideo ante al presidente uruguayo, Yamandú Orsi, y una multitud presente, León XIV recordó al papa Francisco, cuando dijo que “la noción de bien común incluye a las generaciones futuras, que afecta a los recursos naturales y las fuentes de energía. Esto plantea nuevos desafíos en el transporte, el agua y la energía”.

Previamente, Orsi expresó la bienvenida “a esta patria grande que lo espera y lo recibe con los brazos y el corazón abiertos. Bienvenido, querido amigo, al Uruguay”.

“Es de los pocos rincones del mundo que no tienen guerras entre países. Lo recibe este país en que distintos partidos políticos, juntos con nuestro pueblo, podemos centrarnos en nuestra plaza, en paz, a ofrecerle este abrazo de bienvenida”, agregó el presidente.

PAPA EN LATINOAMERICANA VISITA A URUGUAY LEON XIV
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso