El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transmitió este lunes su pésame por la muerte del papa Francisco en su red social Truth Social, en un breve mensaje en el que pidió a Dios que bendiga al fallecido pontífice.
"¡Descanse en paz, Papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo quisieron!", reza el escrito.
Poco antes del mensaje del republicano, la Casa Blanca compartió además en la red social X dos fotografías del presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, con el Sumo Pontífice.
Escribieron los expresidentes Biden y Obama
La Casa Blanca usó la misma leyenda escrita por Trump pero además, los expresidentes, Joe Biden y Barack Obama,
transmitieron también en X sus condolencias, según resaltó el sitio El Minessota de hoy.
"No se parecía a ninguno de los que lo precedieron. El papa Francisco será recordado como uno de los líderes más importantes de nuestro tiempo, y siento que soy mejor (persona) por haberlo conocido", escribió Biden.
Destacó la labor del Sumo Pontífice en servicio a los pobres, su lucha contra la crisis climática o en pos de la inclusión.
Por su parte, Obama aseguró: "Francisco nos sacó de nuestra complacencia y nos recordó que todos estamos sujetos a obligaciones morales hacia Dios y hacia los demás. Fue uno de esos escasos líderes que nos hizo querer ser mejores personas".
Vance, el primero en reaccionar y el último jerarca que vio al Papa con vida
El primero de los miembros del actual Gobierno estadounidense en reaccionar públicamente fue el vicepresidente JD Vance, quien se encuentra de visita en la India y que fue además una de las últimas personas en reunirse con el Papa. "Me alegré de verlo ayer, aunque obviamente estaba muy enfermo. Pero siempre lo recordaré por la homilía que dio en los primeros días de la COVID. Fue realmente hermosa. Que Dios le dé descanso", escribió Vance en X.
"Nos unimos en oración con los católicos de todo el mundo por el descanso eterno del alma del pontífice y por este período de transición para la Iglesia Católica. Que descanse en paz", reza a su vez el texto en X del secretario de Estado Marco Rubio, mientras que la Fiscal General, Pam Bondi, ofreció en esa red social sus "profundas condolencias y oraciones a los católicos de todo el mundo por la muerte del papa Francisco, que dedicó su vida a Dios y a la Iglesia".
Comentarios