Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Estados Unidos y un preocupante récord: hubo casi 50 mil muertes por armas de fuego en 2021

Un estudio del Instituto Rockefeller reveló que durante 2021 se marcó una cifra histórica en fallecimientos por uso de armas de fuego.

Un estudio del Instituto Rockefeller encendió las alarmas en Estados Unidos. Según lo publicado este jueves, murieron 48.830 personas en EEUU durante 2021 por disparos. Esto significa el mayor número de dicha causa registrado en la historia del país que preside Joe Biden.

Con respecto al desglose, los estados con mayor cifras de muertos cada 100.000 habitantes son Nuevo México, Mississippi y Louisiana. Por otro lado, Texas, California y Florida son las regiones con más fallecidos con 4.613, 3.576 y 3.142, respectivamente.

Mississippi tiene 32,61 muertes por cada 100.000 habitantes y se ubica en el primer lugar, algo que repitió en el informe anterior. Por otro lado, Massachusetts, Hawaii, Nueva Jersey y Nueva York cuentan con la particularidad de ser los estados con menores números de muertos.

El Instituto Rockefeller indicó que la cantidad de muertes del 2021 aumentó en 8,1% con respecto al 2020. Los datos con los que trabajó la institución fueron los brindados por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).

"El continuo aumento anual de muertes relacionadas con armas de fuego tras el inicio de la pandemia de la covid-19 se produce después de un periodo de cuatro años de relativa estabilidad en estas estadísticas", apunta el centro Rockefeller, con sede en Nueva York.

El aumento entre 2019 y 2020 de homicidios fue del 34,5% mientras que de suicidios estuvo en 1,5%. El nuevo informe muestra un progreso de 8,1% y 8,4%, respectivamente.

"Los efectos de la violencia con armas de fuego se propagan y alcanzan a muchos otros, así como a las comunidades en las que ocurren estas muertes", concluye la nota redactada por la directora ejecutiva del Consorcio Regional de Investigación de Violencia Armada del Instituto Rockefeller, Jaclyn Schildkraut.

INTERNACIONALES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso