Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Hamás publicó un duro video del padre del bebé argentino desde su cautiverio

La agrupación terrorista había anunciado anteayer la muerte del menor así como de su hermano Ariel, de cuatro años, y de su madre, y responsabilizó a Israel.

La agrupación terrorista palestina Hamás señaló este viernes que durante las conversaciones para prolongar la tregua se ofreció a entregar los cuerpos del bebé argentino de 10 meses, su hermano y su madre, que fueron tomados como rehenes, aunque Israel no confirmó esa información ni las muertes.

Hamás había anunciado anteayer la muerte del bebé Kfir Bibas, de su hermano Ariel, de cuatro años, y de su madre Sherry Silverman, que habían sido secuestrados del kibutz Nir Oz junto al padre de la familia, Yarden Bibas, durante el ataque en el sur de Israel del 7 de octubre pasado.

Ahora, en las últimas horas, las Brigadas Qassam obligaron a Yarden, desde su cautiverio, a grabar un video en el que -entre lagrimas- acusó al primer ministro israelí de lo ocurrido a su esposa y a los dos hijos de la pareja, secuestrados en el ataque.

La dramática grabación, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), son parte de una estrategia de “terror psicológico” que lleva adelante la organización terrorista palestina.

Los combates entre Israel y Hamás se reanudaron este viernes, después de que las negociaciones para prorrogar la tregua temporal iniciada siete días antes terminaran en fracaso. "Durante la noche, tuvieron lugar negociaciones indirectas para extender la tregua", indicó el movimiento islamista en un comunicado.

La tregua marcó una pausa en los combates iniciados el 7 de octubre cuando milicianos de Hamás irrumpieron en Israel, en un ataque sorpresa que dejó más de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 secuestrados, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.

En respuesta, Israel prometió eliminar a Hamás y desató una campaña de ataques aéreos y terrestres en Gaza que, según el ministerio de Salud del enclave palestino, dejó más de 15.000 muertos, en su mayoría civiles.

GUERRA EN MEDIO ORIENTE HAMAS ISRAEL REHENES ASESINADOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso