Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Hamas ya no gobernará Gaza tras la muerte de Sinwar, aseguró Netanyahu

El primer ministro israelí ratificó la intención de su país de redoblar la ofensiva sobre su enemigo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que Hamas ya no gobernará Gaza,

después de que el ejército de su país afirmara haber dado muerte al líder de Hamas, Yahya Sinwar.

"La persona que cometió la más terrible masacre en la historia de nuestra nación desde el Holocausto fue eliminada hoy", dijo Netanyahu en una declaración por video. "Hamas ya no gobernará Gaza".

En un mensaje dirigido a quienes tienen en su poder a los rehenes israelíes en Gaza, Netanyahu dijo que "a quien deponga las armas y los devuelva, les permitiremos irse y vivir, pero a quien los lastime, (les decimos) su sangre caerá sobre sus propias cabezas".

Netanyahu también pidió a los pueblos de la región "detener el eje del mal y crear un futuro diferente de paz y prosperidad en toda la región".

Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo en la red social X que "la eliminación de Sinwar es un claro mensaje para las familias de los soldados caídos y de los

secuestrados de que estamos haciendo todo y seguiremos haciéndolo".

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad de Israel confirmaron hoy de manera conjunta que soldados israelíes mataron el miércoles al líder de Hamas, Sinwar, en la Franja de

Gaza. Por su parte, Hamas no ha confirmado la muerte de Sinwar.

ISRAEL GAZA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso