Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Heroico gesto en Perú: joven arriesgó su vida para rescatar a más de veinte perros de un incendio

Un vecino de la zona se subió a la cima del inmueble en llamas para salvar a los animales, que habían sido rescatados de las calles.

Un voraz incendio tuvo lugar en un almacén ubicado en la avenida Aviación, en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, Perú. El accidente casi termina con la vida de un grupo de más de veinte perros rescatados de la calle que vivían en la terraza de uno de los inmuebles contiguos, en donde César Augusto, junto a su esposa, se dedicaban a curarlos, alimentarlos y darles un hogar.

Si bien las llamas iniciaron en el depósito, rápidamente se extendieron hacia al edificio de al lado, donde se encontraban los perros, los cuales quedaron atrapados, rodeados del fuego intenso. Ante esta situación, los vecinos respondieron de manera inmediata y lograron salvar sus vidas.

Los presentes captaron un emotivo momento con las cámaras de sus celulares. Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, muestran cómo fue el rescate de los perros. El mismo fue llevado a cabo por un joven de nacionalidad colombiana, identificado como Sebastián Arias, quien trepó desde el balcón de uno de los pisos inferiores hacia la azotea.

En medio de las arengas de los vecinos, el ciudadano extranjero terminó llegando a la parte alta del inmueble, donde uno de los perritos se había refugiado, pero estaba a punto de caer. Mientras tanto, en la parte baja, otro grupo de personas sostenía un colchón para recibir a los canes que el joven iba rescatando.

"Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muriera quemado. Escuchar sus llantos y gemidos no me gustaría. La adrenalina me puso a subir. Con el último perro rescatado fue que me dio miedo porque el muro se me venía encima", narró Arias, quien contó que trabajó en el depósito, y por eso sabía de la existencia de los animales.

La dificultad de los bomberos para trabajar

Según indicó Óscar Ruiz, vicecomandante de Bomberos Lima Centro, la labor de sus hombres se vio dificultada por la falta de hidrante. “Estamos trabajando, lamentablemente tenemos hidrantes en zona pero muy alejados del punto. Se le solicitó a Sedapal el apoyo de cisternas para aumentar el volumen y la presión de agua de los hidrantes”, expresó.

Y agregó: “Aparentemente, es una fábrica o un taller de maderas, no sabemos exactamente. Hay gran acumulación de material combustible”. Por su parte, Fernando Vega, coordinador de las juntas vecinales, señaló que la parte baja era utilizada por recicladores y arriba hay una veintena de perros, que ya fueron rescatados.

INTERNACIONALES SALVATAJE PERU INCENDIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso