Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales CHILE

Incendio en barriada de inmigrantes en el sur de Chile deja 14 muertos; incluyendo ocho niños

Ocho menores de entre 4 y 13 años y seis adultos, todos venezolanos, son las víctimas fatales del siniestro que anoche destruyó una vivienda en una toma en Chile.

Incendio en barriada de inmigrantes en el sur de Chile deja 14 muertos; incluyendo ocho niños

Un incendio la noche del lunes en una barriada de inmigrantes venezolanos en una ciudad del sur de Chile dejó 14 muertos, la mayoría de ellos niños, mientras autoridades anunciaron que iniciarían una investigación para determinar las causas del siniestro.

Las llamas se iniciaron en una vivienda que tenía una puerta como único acceso y donde vivían varias familias en una "toma" -como se conocen en Chile los asentamientos informales en terrenos ocupados- en la ciudad de Coronel, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago.

Según dijo el martes en X la fiscalía de la sureña región del Biobío, se encargaron peritajes para establecer científicamente el origen del incendio, que de acuerdo a información preliminar habría sido causado por una estufa artesanal.

Con profundo pesar recibimos la trágica noticia del incendio en Coronel, Chile donde perdieron la vida 14 venezolanos, entre ellos 8 niños, que migraron a ese país buscando una mejor vida. ¡Una gran tragedia!

Nuestras palabras de condolencias y consuelo para las familias y… pic.twitter.com/Rspvdl91UA

"En principio se trataría de personas de origen venezolano, que estarían actualmente irregulares, pero es información que se está trabajando y que tenemos que confirmar", dijo el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, en X. Ocho de los fallecidos serían niños, agregó.

Durante una ceremonia en Santiago, el presidente chileno Gabriel Boric lamentó el incendio y dijo que "sería bueno preguntarse, en nuestros mismos discursos y en nuestras acciones, cómo tratamos a esa gente que falleció ayer".

El gobierno dispuso que una delegación oficial viaje a Coronel para informarse de lo ocurrido y disponer ayuda necesaria, dijo por su parte la ministra del Interior, Carolina Tohá.

CHILE INCENDIO MUERTOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso