Irán inició un proceso de abastecimiento de sus ciudades subterráneas con misiles tras la amenaza de Trump con bombardear el país y aseguran que está lista para atacar.
Sin embargo, este domingo Donald Trump le escribió al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei , para iniciar conversaciones sobre el fin del programa de armas nucleares de Teherán. Sin embargo, Irán rechazó la oferta y alegó que “el comportamiento de Estados Unidos es el que determinará el futuro rumbo de las negociaciones”.
Según informes, Irán habría armado a todos los lanzadores de sus bases de misiles subterráneas. El país se prepara para una posible guerra después de que el presidente Trump amenazara con bombardear Irán, en el caso de rechazar un acuerdo nuclear.
El informe que publicó un medio local. el Tehran Times indica que los misiles iraníes están cargados en lanzaderas en todas las ciudades subterráneas de misiles y listos para su lanzamiento. “Abrir la caja de Pandora supondrá un alto coste para el gobierno estadounidense y sus aliados”, expresó el medio.
Trump, le había declarado a la NBC que “si no llegan a un acuerdo, habrá bombardeos. Pero existe la posibilidad de que, si no llegan a un acuerdo, les imponga aranceles secundarios como hice hace cuatro años”, aseguró.
Mientras tanto, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian dijo hoy en comentarios televisados, que Irán le informó a Trump que el país no participará en negociaciones directas con Estados Unidos.
Comentarios