Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Israel bombardeó el cuartel general de Hezbollah en Beirut y se desconoce si Nasrallah sobrevivió al ataque

El ejército israelí atacó una zona de la capital del Líbano donde opera la cúpula de la organización terrorista. Como represalia, la organización terrorista lanzó misiles contra la ciudad de Safed, en el norte de Israel.

El ejército israelí afirma haber atacado el cuartel general de Hezbollah en Beirut. La serie de explosiones del viernes por la noche es la más potente registrada en la capital libanesa en el último año.

Al anochecer, una serie de explosiones gigantescas redujo a escombros seis edificios en el barrio de Haret Hreik, en los suburbios de Dahiyeh, en Beirut, según la agencia nacional de noticias libanesa. La onda expansiva sacudió ventanas y casas a unos 30 kilómetros al norte de Beirut. Imágenes de televisión mostraron varios cráteres, uno de ellos con un coche derrumbado, en medio de edificios derrumbados en el barrio, densamente poblado y predominantemente chií.

El portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que el objetivo era el principal cuartel general de Hezbollah, situado bajo edificios residenciales, y por el momento se desconoce si el jefe de la organización terrorista sobrevivió al ataque.

El primer ministro Benjamin Netanyahu interrumpió abruptamente una visita a Estados Unidos y regresaba a su país en lugar de esperar hasta el final del sábado por la noche, según informó su oficina. Horas antes, Netanyahu se dirigió a la ONU, prometiendo que la campaña de Israel contra Hezbollah continuaría, lo que reduce aún más las esperanzas de un alto el fuego respaldado internacionalmente.

Más de 720 personas han muerto en Líbano esta semana, según el Ministerio de Sanidad libanés. Israel ha intensificado drásticamente sus ataques, afirmando que su objetivo son las capacidades militares de Hezbollah y sus altos mandos.

En medio de las especulaciones sobre Hassan Nasrallah, Ali Larijani, asesor del líder supremo iraní Alí Khamenei, ha declarado a la televisión estatal iraní que “cualquier líder de la resistencia será sustituido”.

“La resistencia tiene líderes y cuadros fuertes, y todo líder que sea martirizado será reemplazado”, afirma, tras el ataque israelí contra un centro de mando de Hezbolá en el sur de Beirut dirigido contra el líder del grupo terrorista libanés apoyado por Irán, Hasán Nasralá.

GUERRA EN MEDIO ORIENTE INTERNACIONALES ISRAEL BEIRUT
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso