Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Los hutíes de Yemen reivindicaron un ataque con "varios misiles balísticos" hacia la localidad israelí de Eilat

Desde la otra vereda, el Ejército de Israel aseguró que los lanzamientos fueron interceptados por su sistema de defensa aéreo Arrow. El vocero de los rebeldes aseguró que continuarán con las ofensivas en el mar Rojo.

Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron este viernes el lanzamiento de "varios misiles balísticos" contra la localidad sureña israelí de Eilat, un ataque que según el Ejército de Israel fue interceptado por su sistema de defensa aérea Arrow en el mar Rojo.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, expresó en un comunicado que los insurgentes llevaron a cabo "una operación militar contra objetivos específicos del enemigo israelí" en Eilat (orillas del mar Rojo), donde fueron lanzados "varios misiles balísticos".

Asimismo, el vocero indicó que los rebeldes, quienes ya lanzaron proyectiles y drones contra territorio israelí desde el estallido de la guerra en Gaza el pasado 7 de octubre, "no dudarán en llevar a cabo nuevas operaciones militares contra el enemigo sionista en tierra y mar hasta que cese la agresión" en el enclave.

La reivindicación de los hutíes se produce unas horas después de que el Ejército de Israel anunciara también en un comunicado que su sistema de defensa aérea Arrow "interceptó con éxito un misil tierra-tierra que se acercaba a territorio israelí en la zona del mar Rojo".

Las razones de sus ataques en el mar Rojo

Los rebeldes yemeníes, respaldados por Irán, comenzaron en octubre a lanzar ataques hacia Israel y, posteriormente, iniciaron su campaña de hostigamiento contra barcos comerciales en el mar Rojo, acciones que (defienden) van dirigidas a dañar económicamente al Estado judío y a apoyar al grupo Hamás.

Dichos ataques, que causaron severas disrupciones en el comercio marítimo mundial, provocaron la respuesta de Estados Unidos y del Reino Unido, que desde el pasado 12 de enero bombardearon posiciones militares de los hutíes en el Yemen.

Precisamente, los rebeldes denunciaron este viernes una nueva ronda de ataques aéreos estadounidenses y británicos contra el noroeste del Yemen, mientras que prometieron responder con dureza a estas "agresiones" y no detener estas operaciones hasta que se ponga fin a la guerra en Gaza.

Promesa de ataque en "legítima defensa"

Los rebeldes hutíes chiíes del Yemen anunciaron este miércoles que lanzaron varios misiles navales contra un destructor estadounidense en el sur del mar Rojo, en su "derecho legítimo de autodefensa" contra los bombardeos de Estados Unidos y del Reino Unido.

El portavoz, Sarea, fue quien confirmó a través de su cuenta oficial en 'X' (antes Twitter) que el ataque fue realizado con "varios misiles navales adecuados contra el destructor estadounidense", sin precisar más detalles al respecto. Previamente, el Comando Central de EEUU afirmó que su buque militar USS Gravely derribó un misil lanzado por los hutíes hacia el mar Rojo.

Asimismo, el vocero destacó que su ataque se produce "en defensa del oprimido pueblo palestino" y en el "marco de la respuesta a la agresión estadounidense-británica contra nuestro país".

Por último, remarcó que todos los buques de guerra estadounidenses y británicos que pasen por el mar Rojo y el mar Arábigo y que "participan en la agresión contra nuestro país están dentro del banco de objetivos de nuestras fuerzas y serán atacados dentro del derecho de legítima defensa de nuestro país, nuestro pueblo y nuestra nación".

INTERNACIONALES GUERRA EN MEDIO ORIENTE YEMEN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso