Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Murió José Luis Inciarte, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

El uruguayo fallecó en Montevideo a los 75 años. Fue uno de los sobrevivientes de la tragedia del avión FAU 571 en octubre de 1972.

José Luis 'Coche' Inciarte, uno de los 16 sobrevivientes del accidente en los Andes del avión FAU 571 en octubre de 1972, murió a los 75 años en Montevideo.

Así lo confirmó Gustavo Zerbino, otro de los sobrevivientes de la tragedia, quien recordó los momentos que compartieron juntos.

"Fue el sentido del humor en la cordillera, siempre la buena onda, el amigo, la palabra justa. Un compañero ejemplar", puntualizó.

Asimismo, remarcó la relación que tuvo con su esposa, Soledad, sus tres hijos y sus nueve nietos. "La vida lo rodeó de amor y afecto", señaló Zerbino.

La tragedia del club de rugby

El 13 de octubre de 1972, el avión Fairchild de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba a la delegación del club de rugby Old Christians se estrelló contra uno de los riscos de la cordillera de los Andes, a 3.600 metros de altura.

Con el impacto, 13 de los 40 tripulantes murieron en el acto mientras que otros lo hicieron días después a causa de las heridas o el frío extremo.

Pese a ello, dieciséis lograron sobrevivir 72 días en medio de la nieve de la cordillera.

Gustavo Zerbino, Antonio Vizintin, Eduardo Strauch, Adolfo Strauch, Fernando Parrado, Ramón Sabella, Carlos Páez, José Luis Inciarte, Javier Methol, Roy Harley, Álvaro Mangino, Roberto Francois, Pedro Algorta, Roberto Canessa, Daniel Ferández y Alfredo Delgado fueron los sobrevivientes de la tragedia.

Actualmente se mantienen con vida 14 de los 16 tras los fallecimientos de Inciarte (2023) y Methol (2015).

INTERNACIONAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso