Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Triste coincidencia: la esposa del piloto del submarino Titán es descendiente de fallecidos en el Titanic

Se trata de Wendy Rush, tataranieta de Isidor e Ida Straus, quienes murieron en el hundimiento del transatlántico en 1912.

Finalmente, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó lo que muchos especulaban: los tripulantes del submarino Titán fallecieron debido a una "implosión", tras ser intensamente buscados desde el domingo. En el medio de la conmoción, salió a la luz un curioso dato que algunos pueden considerar como acto del destino.

Se trata de la historia de Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate Expedition que pilotaba el sumergible que desapareció durante una inmersión en los restos del Titanic, quien es descendiente de dos pasajeros de primera clase que murieron cuando el transatlántico se hundió en 1912.

Según informó el diario estadounidense New York Times, Rush es tataranieta de Isidor e Ida Straus, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic en su primer viaje. El magnate, nacido en 1845, era copropietario de la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's, mientras que su tataranieta Rush -nacida como Wendy Hollings Weil- se casó con Stockton Rush en 1986.

Una historia de amor marcada por un trágico final

Los antepasados ​​de Wendy Rush son conocidos por su trágica historia de amor. Los sobrevivientes del Titanic recordaron haber visto a Isidor Straus rechazar un asiento en un bote salvavidas, cuando las mujeres y los niños aún esperaban para huir del transatlántico que se hundía.

En ese contexto, Ida Straus, su esposa durante cuatro décadas, afirmó que no dejaría a su amado, y los dos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras este se desmoronaba hacia las profundidades del océano.

La historia de los Straus fue inmortalizada por el director James Cameron, cuya película de 1997 sobre el hundimiento del Titanic los representa en una toma como una pareja mayor abrazándose en la cama, mientras las aguas subían alrededor de su cabina.

El cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar aproximadamente dos semanas después del hundimiento del Titanic, según los archivos del New York Times, mientras que los restos de Ida Straus nunca se recuperaron.

Wendy Rush desciende de Minnie, una de las hijas de los Straus, quien se casó con Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., se desempeñó como presidente de Macy's New York, y su hijo, el Dr. Richard Weil III, es el padre de Rush.

TRAGEDIA INTERNACIONAL SUBMARINO TITANIC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso