Un hombre sorprendió a todos al entrar corriendo en una iglesia con un nene sobre sus hombros con la intención de subir al altar y dejarlo a los pies de la imagen de una virgen, ante la mirada asombrada de los presentes.
El extraño suceso tuvo lugar el domingo 30 de julio en la iglesia de San Agustín de Tenerife, España durante la misa de la Octava del Carmen, justo antes de que comenzara la misa, según informan medios locales.
El hombre ingresó descalzo, a gran velocidad y con el pequeño cargado a los hombros; una vez dentro, corrió hacia el altar mayor con la intención de situar al chico lo más cerca posible de la imagen.
Al llegar al altar y tras chocarse con la estructura, el hombre consiguió subir al pequeño a una plataforma de madera; acto seguido se trepó para estar a la misma altura que el nene -que parecía no entender lo que sucedía- y poder colocarlo más cerca de la virgen, como a sus pies.
Al haber cumplido con su misión, el sujeto bajo y caminó en dirección contraria al altar ante la mirada atónita del resto de los asistentes a la misa que murmuraban pero que no intervinieron. Finalmente, los presentes intentaron ayudar al nene para que bajara, aunque se quedó quieto, inmóvil esperando a su padre.
El instante fue registrado en video por un usuario presente en la iglesia, quien compartió el material en Twitter, volviéndose rápidamente viral.
En un segundo video se puede ver el desenlace de este peculiar episodio, donde el padre vuelve a por su hijo y una persona de la iglesia lo invita a abandonar el lugar. Sin embargo, antes de que esto ocurra, el protagonista recibe una sonora ovación de los asistentes y se arrodilla en pleno templo para pedir perdón por su acción, no sin antes persignarse.
¿A qué se debió su accionar? Hay versiones que indican que se trataba de un fanático religioso que quiso -de alguna manera- ofrendar su hijo a la virgen. Otros, que en realidad estaba realizando una promesa, mientras que los comentarios que más abundan en redes señalan que se trataba de un desequilibrado.
Comentarios