Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión VOCES

Vacaciones en China: cifras y novedades del turismo en el gigante asiático

En la primera parte de las vacaciones de verano, se ha notado una gran llegada de extranjeros a los lugares emblemáticos. Además, el país está implementando nuevas políticas para mejorar los servicios para el turismo.
Diego Mazzoccone y Emilia Hidalgo

Por Diego Mazzoccone y Emilia Hidalgo

Con la pandemia del Covid-19 ya lejos, el turismo en China viene creciendo año tras año y los indicadores de las actuales vacaciones de verano en China han mostrado un aumento considerable.

El transporte ferroviario es el medio de transporte más elegido por los chinos para el turismo interno. Registró durante el mes de julio un total de 423 millones de viajes, un 4% más con respecto al año anterior; lo que equivale a 13,63 millones de viajes diarios, según los datos publicados por la empresa China State Railway Group Co. Ltd.

Del total de estos traslados, gran medida se debe a los viajes que hacen los chinos a su ciudad natal para visitar familiares y amigos.

Turismo extranjero en China

En la primera parte de las vacaciones de verano, se ha notado una gran llegada de turistas extranjeros a los lugares turísticos del gigante asiático.

Uno de los puntos turísticos más famosos a nivel internacional, Zhangjiajie, donde se encuentran las montañas conocidas por Avatar, tuvo durante el primer semestre de este año un aumento de turistas del 560% con respecto al mismo periodo del año anterior.

China está decidida a atraer cada vez más turistas extranjeros y está trabajando fuertemente en la promoción. El gigante asiático sabe que las visitas internacionales ayudan a reducir gradualmente los prejuicios, los malentendidos y las diferencias que puede haber con Occidente.

Nuevas políticas

China está implementando nuevas políticas para mejorar los servicios a turistas extranjeros y la ampliación de la exención de visados en ciertos casos.

Algunas de las nuevas medidas son el establecimiento de una política de entrada sin visado de 15 días para 15 países, se han incorporado nuevos puertos de entrada para la política de tránsito sin visado de 144 horas lo cual permite a 54 países la oportunidad de realizar visitas de corta duración y viajes exclusivos de negocios.

Se están incorporado nuevas herramientas para facilitar el uso del pago por celular a los extranjeros, realizar reservas anticipadas a lugares emblemáticos y la posibilidad de comprar tickets de viaje en diversos idiomas.

Los datos oficiales arrojan que 14,64 millones de extranjeros entraron a China a través de diversas ciudades en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 153% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Uno de los casos destacados, es el de la Isla de Hainan, en la cual la exención de visa de 144 horas para grupos de turistas extranjeros ha impactado de manera positiva. La Isla desarrolló más de 20 productos turísticos y rutas adaptadas para estas visitas. Gracias a estas nuevas medidas más del 80% de los turistas extranjeros que visitan Hainan lo hacen sin tener visa.

Otro caso interesante para mencionar es el de Beijing, la capital de China y uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Según datos oficiales, en esta ciudad se recibieron más de un millón 650 mil turistas en los primeros seis meses de este año, lo que representa un incremento del 245,6% respecto a igual período del año pasado. A partir de estas cifras se ha lanzado el “Beijing Pass”, una tarjeta diseñada para facilitar el pago de transporte, atracciones turísticas y centros comerciales a los visitantes extranjeros.

Todas estas medidas se enmarcan en la política de promoción turística internacional del gobierno chino para mejorar la experiencia y estancia de los turistas y facilitar su desplazamiento por la ciudad y otros puntos del país.

VACACIONES EN CHINA VOCES
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso