Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CECILIA STRZYZOWSKI

A 5 meses del crimen de Cecilia Strzyzowski, qué se sabe de la causa y cuándo será el juicio contra los Sena

La joven chaqueña desapareció el 2 de junio, cuando entró a la casa de sus suegros y nunca salió con vida. Se esperan resultados periciales para llevar a los acusados a un debate, pero los abogados defensores intentan dilatar los tiempos procesales.

El 2 de junio, Cecilia Stryzowsky fue vista con vida por última vez. Durante estos cinco meses se hicieron allanamientos y excavaciones para encontrar sus restos. El cuerpo no apareció, pero sí huesos humanos calcinados de los cuales no se pudo extraer ADN. Para la Justicia, no hay dudas de que pertenecen a la joven chaqueña.

Los imputados en la causa por el femicidio de Cecilia son seis, tres de ellos de su círculo íntimo: su exesposo César Sena, y el matrimonio de dirigentes piqueteros Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima.

También cayeron los presuntos encubridores, dos parejas de caseros que colaboraban con el clan en el barrio que lleva el nombre del líder del movimiento kirchnerista. Se trata de José Obregón y su esposa, Fabiana González, como así también Gustavo Melgarejo y su esposa, Griselda Reinoso.

Todos ellos están detenidos con prisión preventiva, medida que fue avalada en las últimas horas por los magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Chaco. Los integrantes del STJ tomaron la decisión de que todos permanezcan en prisión, ya que sostienen que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El juicio contra los principales sospechosos está cada vez más cerca. El fiscal a cargo de la investigación confirmó a TN que esperan los resultados de las pericias técnicas a los celulares de los imputados para pedir la elevación a juicio, y el informe de los últimos huesos hallados en el campo de los Sena.

“Con estos dos informes cerraríamos la etapa de recolección de pruebas”, dijo Jorge Cáceres, que aseguró que los resultados de los teléfonos son importantes para determinar el rol de cada uno en el crimen que conmocionó al país entero.

CECILIA STRZYZOWSKI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso