Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales TRAS EL CRIMEN EN RETIRO

Allanaron la casa del hombre que mató a la policía en la estación de subte de Retiro

Por orden del juez del caso, los agentes de la PFA realizan el operativo en la propiedad de la Villa 31 de Oscar Gustavo Valdez, acusado del crimen de la oficial porteña Maribel Zalazar (35)

El titular del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional N°9, Martín Peluso, ordenó este lunes por la noche un allanamiento en la casa ubicada en la Villa 31 de Oscar Gustavo Valdez (29), detenido por el crimen de la policía de la Ciudad Maribel Zalazar (35), a quien esta mañana le quitó el arma reglamentaria en la estación Retiro de la línea C de subte y la baleó de dos tiros.

Fuentes con acceso al expediente indicaron a Infobae que los operativos ordenados por el juez Peluso los llevó adelante la División Homicidios de la Policía Federal en la propiedad de la Manzana 14, ubicada en la calle Arequipa 2.100, de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, Valdez, que esta noche fue trasladado desde la alcaldía a la Unidad 28, alquilaba una pieza desde hacía dos meses en una casa de cuatro habitaciones junto a su pareja, que al igual que el detenido es costurera.

Los policías buscaban en la pieza armas, documentación y bibliografía particular que pueda aportar información sobre “la idea de odio y adversión al personal policial”, explicaron. Sin embargo, según indicaron las fuentes consultadas por este medio, no hallaron “nada de interés”, más allá de documentación del detenido y de su pareja.

Eso sí, según los investigadores, los otros inquilinos de la casa de la Manzana 14 de la Villa 31 “se quejaron con el dueño tras el crimen”. Tildaron a Valdez de “violento”. Hay que recordar que el acusado, oriundo de Ciudad del Este, Paraguay, tiene dos ingresos a comisaría por violencia de género (2021) y resistencia a la autoridad (2020).

Valdez fue arrestado a la altura del Hotel Sheraton de Retiro por agentes de la Policía de la Ciudad y de la PFA cuando escapaba tras balear a la oficial porteña. En el camino, descartó el arma que le había quitado a Zalazar cuando la mujer, junto a otro empleado del subte, intentaban socorrer al hombre, que no se sentía bien y subirlo a una camilla.

HOMICIDIO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso