Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales BUENOS AIRES

Balearon la casa del médico asesinado en Morón mientras vecinos pegaban carteles para pedir justicia

Las cámaras de seguridad muestran cómo dos motochorros pasaron por el frente de la vivienda y comenzaron a disparar. Este domingo se cumplirá un mes del brutal crimen de Juan Carlos Cruz.

Motochorros balearon la casa de Juan Carlos Cruz, el médico asesinado hace casi un mes por tres delincuentes en Morón.

Todo sucedió el lunes cerca de las 19:00 cuando la familia de la víctima pegaba carteles para pedir justicia ya que este domingo se cumplirá un mes del brutal crimen.

La secuencia completa quedó registrada por las cámaras de seguridad y en ellas se deja observar cuando dos motochorros pasaron por el frente de la vivienda y comenzaron a disparar.

En el video se ve cuando los vecinos, que observaban del lado de enfrente cómo pegaban los afiches, debieron resguardarse en sus casas por la lluvia de balas que los sorprendió.

“Yo no estaba ahí en ese momento; cuando mis sobrinas me reenviaron el video de las cámaras de seguridad, pude ver que no era que había otras personas, no fue para otra casa", señaló Marcelina, hermana del médico.

La mujer también insistió en diálogo con A24: “Todos podemos ser víctima de tales acciones de violencia y que en este caso se cobró la vida de mi hermano”.

El hecho ocurrido el 10 de agosto ya tiene a todos sus responsables detenidos. Se tratan de tres jóvenes menores de edad que pasados los días del crimen se entregaron a distintas comisarias de la provincia de Buenos Aires.

Todos están acusados de haber asesinado de un tiro en la cabeza al profesional de la salud que trabajaba en el Hospital Ramón Carrillo.

Por este motivo, fueron imputados por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y homicidio criminis causa”, según dijeron los informantes.

A pesar de que todos fueron aprendidos por el asesinato del hombre de 55 años, la familia insiste que detrás del tiroteo del lunes pasado hay otro conflicto: “Nosotros fuimos a pedir a los testigos que hablen, que cuenten que vieron pasar a estas personas por la vereda, pero la gente no quiere declarar que vio a los delincuentes. Es un barrio de trabajadores, no se quieren meter porque tienen miedo”.

Mientras que los investigadores creen que la balacera está relacionada a que los delincuentes se fugaban de la Policía bonaerense y que dispararon para asustar. No hay detenidos.

BUENOS AIRES CRIMEN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso