Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CORRIENTES

Caso Loan: vecinos marcharon en distintos puntos de Corrientes para exigir su aparición

El duro documento que leyeron en la marcha frente a la fiscalía: “Nos han mentido en reiteradas oportunidades”

Buenas noches a todos: Hoy nos encontramos una vez más en este lugar para marchar y pedir por la aparición de Loan. Nos hubiese gustado no tener que marchar nuevamente por esta causa, pero lamentablemente Loan sigue sin aparecer.

Hemos pasado un fin de semana con muchas noticias, con un panorama desolador, con más dudas que certezas, con testimonios enfrentados, con declaraciones inexactas, dudosas, parciales, que no nos llevan a dar con el paradero de Loan. Un caso con secreto de sumario, pero violado por algunas instituciones.

Lo que comenzó como una búsqueda de persona en un entramado complejo, derivó en una investigación por trata de personas y ahora un supuesto accidente con muchas cosas que no tienen explicación. El tiempo de las decisiones es imprescindible para abordar la situación.

Versiones cruzadas y sospechas policiales en un caso que tiene seis detenidos y muchas incógnitas por develar.

Han pasado 18 días sin tener una pista siquiera de su paradero, nos han mentido en reiteradas oportunidades. Se dicen muchas cosas, se duda de todo y de todos. De lo único que estamos seguros es de que: 1) nos han mentido y nos mienten hasta el hartazgo; 2) tenemos una justicia ineficiente; y 3) Loan sigue sin aparecer. El foco real y concreto, que es la aparición de Loan, muchas veces se pierde y se ve opacado por procedimientos administrativos y judiciales que ponen el acento en otras cosas y no en la VIDA de un niño.

Queremos agradecer a las instituciones que se han sumado a la causa, no nos vamos a callar, no vamos a parar hasta que se resuelva esta situación. No normalicemos que se pierda un niño, no normalicemos que se cierre cualquier causa con una fundamentación que en muchos casos no tiene sentido, no nos acostumbremos a las injusticias.

Una vez más agradecemos a los medios nacionales por seguir presentes, por seguir mostrando esta realidad que hoy nos toca enfrentar. En muchas ocasiones, como lo dijo el Dr. Burlando, el periodismo hizo el trabajo de investigación que nuestra justicia no puede hacer.

Queremos una vez más pedir a Dios, que ilumine y les dé la fortaleza necesaria al fiscal federal De Guzman y a la jueza Cristina Pozzer Penzo para llegar a la verdad en esta eterna y dolorosa investigación. Les pedimos que actúen con independencia, sin presiones de otros poderes del Estado, con seriedad, celeridad y responsabilidad como este caso lo requiere.

Loan no está solo. Hay un pueblo entero pidiendo por su aparición, un país que hizo propia la causa de los correntinos, un grupo de comunidades educativas, religiosas, laicas, jóvenes y personas de la sociedad civil que estamos dispuestos a seguir marchando para que esto no sea un acto más de injusticia a la que quieren acostumbrarnos.

Si buscamos en internet el significado de Justicia, nos dice que es el principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. En este sentido, pedimos que a Loan le otorguen sus derechos y su vida en libertad y a los culpables les caiga el peso de la ley conforme a nuestro código penal.

Una vez más nuestro agradecimiento a los que nos acompañan y el único pedido es que no nos dejen solos. Tenemos que ser más los que gritemos fuerte el nombre de Loan. Que no sea un caso que quede en el olvido.

Los asistentes a la marcha para pedir por la aparición con vida de Loan Danilo Peña llegaron a la puerta de la fiscalía federal de Goya.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, cantan, ante la mirada de los efectivos de la Policía Federal que custodian el edificio. Luego, además, entonaron el Himno Nacional Argentino.

En minutos leerán un documento en el que exigen que se esclarezca el caso y se haga justicia.

CASO LOAN MARCHA CORRIENTES
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso