Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Atropelló, mató y fue condenado

Agustín Decocco fue sentenciado a seis años de prisión. Además, la justicia lo sentenció a más de ocho años de inhabilitación para conducir.

El tribunal de juicio adhirió en su totalidad al pedido de pena que solicitó el fiscal de cámara Rafael Diego López, y condenó a Agustín Denocco por el delito de Homicidio Culposo Agravado. En su alegato el fiscal había considerado que la muerte de la víctima “se podría haber evitado si el imputado hubiera tenido cuidado a la hora de conducir y hubiese respetado la prioridad del paso determinada por el semáforo”.

El hecho se produjo en la avenida Juan Manuel de Rosas de nuestra ciudad, durante 2019; cuando el imputado que circulaba en moto bajo los efectos del consumo de estupefacientes, cruzó el semáforo en rojo, y en consecuencia, se produjo la colisión con la víctima -quien también se manejaba en moto- provocándole la muerte.

En todo el proceso de juicio, el responsable de sostener la acusación fue el fiscal de cámara Rafael Diego López, quien estuvo acompañado por la ayudante fiscal Analuz Zalazar y el equipo técnico de la Unidad Fiscal de Litigación Penal Estratégica y Delitos Complejos.

En su etapa de resolución, Tribunal de juicio presidido por la jueza Karina Cabral, acompañada de los jueces vocales Gustavo Farías y Sara López Douglas, consideró que Denocco es autor penalmente responsable y culpable del delito de Homicidio Culposo Agravado (art. 84 bis, 2° párr. del C.P.).

Cabe destacar que al inicio de la investigación, intervino la Dirección de Asistencia a la Víctima de Delito, debido a que la familia de la víctima solicitó la asesoría jurídica de esta área dependiente del Ministerio Público Fiscal.

HOMICIDIO CULPOSO SABRINA MERCADO AGUSTÍN DENOCCO SENTENCIA JUSTICIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso